Usted está aquí: domingo 25 de junio de 2006 Deportes Portugal vs. Holanda, un juego muy parejo: Felipao

Portugal vs. Holanda, un juego muy parejo: Felipao

DPA, REUTERS Y AFP

Nuremberg, 24 de junio. Holanda y Portugal buscarán este día el ansiado boleto a los cuartos de final en un duelo con sabor a revancha en favor de los lusitanos, por lo que Luiz Felipe Scolari pronosticó que el partido se decidirá por un gol de diferencia o, inclusive, en la tanda de penales.

"No creo que seamos mejores que Holanda. "Es un equipo con nuevo seleccionador, nueva táctica de juego y nuevos jugadores. Pienso que los dos equipos son muy parejos'', añadió el campeón mundial con Brasil en 2002.

Portugal no ha perdido con Holanda desde 1991. El renovado equipo de Marco van Basten, por su parte, no pierde en competiciones internacionales desde hace dos años, justo cuando Portugal lo derrotó en semifinales de la cita continental.

"Anotamos cinco goles, un maravilloso promedio para una Copa del Mundo, y sólo recibimos uno, por lo que estoy muy feliz. No voy a cambiar nada'', afirmó Felipao, quien lleva 10 victorias seguidas en estos certámenes, sumando las siete que logró con Brasil hace cuatro años.

El capitán Luis Figo, uno de los líderes junto con Deco, Pauleta y Cristiano Ronaldo, recalcó: "Nuestro juego es solidario, no le tememos a los holandeses''.

Por su lado, Van Basten comentó: "Si los jugadores hacen el trabajo de manera correcta, no hay dudas de que pasaremos a cuartos de final'', aunque tendrá que sacrificar al delantero Ruud van Nistelrooy del once titular, por su baja forma física.

Para el guardamenta Edwin van der Sar, el encuentro significará un nuevo récord en su palmarés al convertirse en el jugador de su país con mayor número de partidos internacionales - 113-, superando por uno a Franck de Boer.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.