Usted está aquí: viernes 23 de junio de 2006 Deportes Terminó el romance entre el Tricolor y la afición; La Volpe reconoce presión

"Con sus variaciones, el técnico ha transmitido inseguridad al equipo", critica Hugo Sánchez

Terminó el romance entre el Tricolor y la afición; La Volpe reconoce presión

A los argentinos los conocemos mucho, en el juego no habrá sorpresas, dice el entrenador nacional

DPA, AFP Y REUTERS

Ampliar la imagen Omar Bravo y Francisco Kikín Fonseca tratan de mantener el buen humor en la concentración en Gotinga Foto: Ap

Gotinga, 22 de junio. Los abucheos con que despidió la afición mexicana a su equipo tras la derrota ante Portugal, fueron mucho más que una simple crítica por una mala actuación: se acabó el amor, llegó la crisis.

La actuación de la selección en la primera fase del Mundial fue tomada casi como una infidelidad. Se logró el objetivo de la clasificación a los octavos de final, pero la gris manera como se obtuvo abrió los ojos a los aficionados.

"Las posibilidades de México las considero pequeñas", señaló Hugo Sánchez a la revista alemana Kicker, al ser cuestionado sobre el próximo duelo ante Argentina.

Hugo criticó de nuevo al técnico Ricardo La Volpe. "Con sus continuas variaciones en el equipo, que no están sólo condicionadas por las lesiones, ha transmitido inseguridad a los jugadores", advirtió, antes de concluir: "Las vigas crujen y las tensiones entre entrenador y jugadores perjudican el rendimiento. Por eso será muy difícil para México".

La Volpe, por su parte, declaró a un diario argentino que en el partido -que será dirigido por el suizo Massimo Busacca- del sábado no habrá sorpresas. Reconoció que los argentinos están bien, pero cuestionó los análisis de la prensa.

"Claro, como goleó (a Serbia y Montenegro 6-0) ustedes lo pusieron bien arriba. Entiendo que tiene grandes individualidades. Nosotros nos conocemos mucho de las copas y los amistosos. Es quizá el equipo que más conocemos y no habrá sorpresas ni una diferencia grande".

Y aunque la prensa argentina, como la del mundo, ve hoy al equipo de La Volpe en crisis, el técnico sólo reconoció que "los jugadores están presionados". Resaltó: "no estoy preocupado por el juego. Tenemos que mejorar en la definición".

Por cierto, tanto La Volpe como Guillermo Franco tendrán que luchar el sábado contra los colores que latieron en su corazón durante muchos años, para intentar clasificar a México.

El defensa Ricardo Osorio, en tanto, dijo que vencer a los argentinos sería especial. "Es más motivante, para sacarlo todo y ayudarnos todos. Jugamos con una gran selección y, si Dios quiere, con la ayuda de mis compañeros podemos ganarle".

Para este compromiso, el delantero Jared Borgetti tendrá la última palabra para reaparecer, según Guillermo Cantú, director de selecciones nacionales.

"Su progreso ha sido notorio, y por lo que me ha comentado el médico ya está realizando trabajos normales con el resto del grupo."

Por otro lado, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) aclaró hoy información sobre un presunto fraude en la venta de boletos para los partidos de la selección en el Mundial e indicó que distribuyó cerca de 19 mil 500 boletos entre siete agencias de viajes y sus afiliados.

La FMF aseguró que ya tiene detectadas a dos de las agencias que cometieron fraude y que "se iniciarán acciones legales contra quienes resulten responsables". Además, anunció la apertura de una oficina para atender a las personas defraudadas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.