Rooney iniciará en el ataque británico con Beckham y Owen
Suecia busca terminar con 38 largos años de racha negra ante Inglaterra
Colonia, 19 de junio. La selección de Inglaterra, ya calificada a la segunda ronda, necesita obtener únicamente un empate ante Suecia para asegurar el primer lugar del Grupo B.
El empate o la derrota de Suecia beneficiaría a Trinidad y Tobago, que aún tiene posibilidades matemáticas de avanzar a la siguiente fase.
El equipo de la Rosa, que no mostró brillo en sus victorias contra trinitarios y guaraníes, intentará mejorar su imagen y dar mayor oportunidad a Wayne Rooney, su joya, quien inicia como titular en el eje del ataque, acompañado por con David Beckham y Michael Owen. En cambio, se dará descanso a Peter Crouch y Steven Gerrard, quienes acumulan una tarjeta amarilla.
Para el conjunto de Sven-Goran Eriksson, el partido es relevante por dos motivos: quiere asegurar el liderato de grupo para evitar un rival más complicado en octavos de final (Alemania o Ecuador), y quebrar una racha negra sin triunfos ante los suecos desde 1968.
En contraste con la tranquilidad que muestran los ingleses, Suecia encara este partido como si fuera el último, ya que si pierde podría quedar fuera si los caribeños ganan por una buena diferencia de goles ante Paraguay.
Los suecos, que en los últimos nueve juegos ante Inglaterra no han perdido, no contarán con su delantero estrella Zlatan Ibrahimovic, quien presenta una lesión en un aductor, por lo que el gran peso del ataque recaerá en Henrik Larsson.