Usted está aquí: martes 20 de junio de 2006 Estados Careo entre policías y familiares de candidato de AN en Morelos

Despliegue de vigilancia por más de nueve horas

Careo entre policías y familiares de candidato de AN en Morelos

LA JORNADA MORELOS

Yautepec, Mor., 19 de junio. En medio de un fuerte dispositivo de seguridad y por más de nueve horas se realizó el careo entre José Luis Adame Castillo y su hijo, Luis Daniel Adame Tapia -hermano y sobrino, respectivamente, del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Morelos, Marco Antonio Adame- y los nueve policías acusados de la detención ilegal de los dos primeros.

El 17 de abril José Luis Adame y su hijo fueron detenidos por agentes ministeriales en su domicilio, ubicado en la población de San Carlos, municipio de Yautepec, acusados de robo de vehículo y venta de autopartes robadas, pero fueron liberados horas después y acusaron a los uniformados de agredirlos.

La comparecencia de los nueve agentes de la Policía Investigadora Ministerial, consignados ante la juez de primera instancia por abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad y allanamiento de morada, se realizó en medio de protestas de familiares de los uniformados, quienes querían ingresar al juzgado para presenciar el careo, pero se los impidió el despliegue de elementos de la policía preventiva del estado, del Grupo de Operaciones Especiales y de la policía preventiva municipal con equipo antimotines.

Mientras, en el juzgado, uno a uno de los inculpados ampliaron sus declaraciones y reiteraron su inocencia.

A pesar de sus intentos, los familiares y la mayoría de los periodistas que acudieron a la diligencia no pudieron entrar. Algunos camarógrafos y fotógrafos pudieron captar imágenes de cómo se llevaba a cabo la comparecencia de los hoy ex agentes y los dos acusadores.

Reiteran agentes acusaciones por presunto robo de autos

Los policías que participaron en la detención aseguraron que fueron conducidos a la casa del hermano del candidato panista por un menor de edad, quien había sido detenido horas antes por haber robado un automóvil.

Asimismo, señalaron a los familiares del abanderado panista como presuntos compradores de autos robados.

Las declaraciones del joven fueron videograbadas en las instalaciones de la Policía Ministerial y en ellas se menciona como compradores de autos robados a dos personas, apodadas Perro padre y Perro hijo.

De acuerdo con las investigaciones de los elementos ministeriales, José Luis Adame y su hijo Luis Daniel son conocidos como Los Perros. Los policías catearon el domicilio de éstos sin orden judicial y los trasladaron a la Procuraduría General de Justicia del estado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.