Para el PAN, el caso Zavala está cerrado
Para el Partido Acción Nacional (PAN) el tema de Diego Zavala, cuñado del candidato Felipe Calderón, "ya está cerrado" y no se hablará más de él, señaló en entrevista telefónica César Nava, secretario general adjunto del blanquiazul.
Cuestionado sobre las versiones perredistas que señalan que se hizo uso de información gubernamental privilegiada que tenían las empresas de Zavala para beneficiar la campaña del panista, Nava indicó que "a escasos días de la elección, lo más importante es la decisión que van a tomar los mexicanos sobre el futuro del país, y con mentiras, con absurdos y esquemas ilusorios el PRD ha pretendido poner en el centro del debate esta clase de temas".
Por ello, el asunto de Diego Zavala ya está concluido para el PAN, dijo, y sostuvo incluso que este partido ya acreditó que Calderón no otorgó beneficios a su cuñado y "no hay más que decir".
En opinión del también vocero de la directiva panista, esta es sólo una "cortina de humo, calumnias, infamias". Se les retó a que presentaran algunos elementos de prueba y no lo hicieron, y tampoco se ha presentado una sola denuncia, lo que revela, según él, "la inconsistencia de estas afirmaciones".
De los documentos presentados dijo que éstos "se maquilan en cada elección, recurrentemente aparecen, son sembrados, es un expediente muy usado, hasta en campañas locales; antes lo hacía el PRI y ahora el PRD, así que no le damos la mayor importancia".
Por último instó a los perredistas a que presenten las denuncias ante las autoridades competentes y no se queden en el mero señalamiento político.