Usted está aquí: lunes 19 de junio de 2006 Deportes Portugal ya está en la segunda ronda, pero queremos vencer a México: Scolari

El equipo desea llegar lejos y se le puede ganar a cualquier rival, afirmó Figo

Portugal ya está en la segunda ronda, pero queremos vencer a México: Scolari

DPA Y AFP

Ampliar la imagen Luis Figo se dio tiempo para firmar autógrafos al término del entrenamiento en el estadio de Gutersich Foto: Reuters

Francfort, 18 de junio. Después de 40 años de sequía, Portugal celebra otra vez llegar a octavos de final de la Copa del Mundo, luego de vencer a Irán, gracias al trabajo del trío fantástico: Deco, Cristiano Ronaldo y Luis Figo.

"Logramos escribir un nuevo capítulo en la historia. Fue el mejor rendimiento que mostró mi equipo en los recientes siete u ocho partidos", dijo el técnico Luiz Felipe Scolari, quien ahora deberá enfrentar en la siguiente ronda a Holanda o Argentina.

Pero antes, el once ibérico deberá medirse ante el seleccionado mexicano, en el tercer partido del grupo D. "Primero tenemos que derrotar a México y después vamos a ver qué pasa", comentó el timonel.

"Contra el Tri tenemos que estar más serenos. Podemos dejar descansar a algunos jugadores y entonces tendremos que ver lo que suceda cuando estemos entre los últimos 16", agregó.

"La victoria es sumamente importante para nosotros y ahora no estamos presionados ante México.

"Queremos llegar lo más lejos posible y sabemos que podemos vencer a cualquier rival", declaró Luis Figo, quien tuvo palabras de elogio para Deco, quien fue designado el mejor jugador del Portugal-Irán, al decir: "es uno de los mejores jugadores del mundo".

En Teherán, parlamentarios iraníes exigieron el despido del timonel y directivos de la federación, luego de la decepcionante actuación del conjunto de ese país, ya eliminado de la justa mundialista.

"El técnico y todos aquellos responsables en la Federación Iraní deberían ser despedidos por incapacidad, por insistencia en las tácticas equivocadas, por ignorar la opinión de los expertos y por humillar el orgullo nacional", informó la agencia local ISNA.

El reclamo fue enviado al presidente Mahmud Ahmadineyad, quien había anunciado su viaje al Mundial si su país avanzaba a la segunda fase.

Y mientras el estratega Branko Ivankovic es duramente criticado por la prensa de Irán, en Berlín el ministro del Interior del estado regional de Sajonia, Albretch Buttolo, anunció que habrá estrictas medidas de seguridad en torno al encuentro Irán-Angola, que se jugará este miércoles en Leipzig.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.