Usted está aquí: domingo 18 de junio de 2006 Deportes "No perdemos la ilusión de ser campeones": técnico de Ecuador

Lesión de Tenorio genera incertidumbre entre los sudamericanos

"No perdemos la ilusión de ser campeones": técnico de Ecuador

Alemania también sufrió la baja del defensa central Christoph Metzelder

AFP Y DPA

Ampliar la imagen El mediocampista alemán Michael Ballack, durante el entrenamiento de este sábado, de cara al juego contra Ecuador el próximo martes Foto: Ap

Bad Kissingen, 17 de junio. Sin signos de triunfalismo por haber clasificado por primera vez a octavos de final, Ecuador está deseoso de obtener la victoria ante Alemania, aunque esta selección ya tiene un triunfo más: se ha revelado como un equipo sorpresa.

Ambos conjuntos definirán al primer lugar del Grupo A, el martes en Berlín, aunque el técnico colombiano Luis Fernando Suárez señaló que enfrentar a los anfitriones "no se lo quiere perder nadie'', como tampoco "seguir con la ilusión de ser campeones''.

En Bad Kissingen, sede de concentración del cuadro sudamericano, se anunció la primera baja: el delantero Carlos Tenorio, autor de sendos goles contra Polonia y Costa Rica, que ya quedaron eliminados.

El médico de la selección, Rubén Santa María, informó que Tenorio tiene un esguince en el tobillo, que le impedirá jugar contra Alemania, y adelantó que se trata de algo irreversible.

No obstante, en posterior rueda de prensa, Suárez dijo que confía en que el atacante pueda estar listo al partido, y señaló que hablará con Santa María para estudiar la situación.

El técnico no descartó algunos cambios, debido al estado físico de los jugadores y a las tarjetas amarillas, que son un riesgo de suspensión.

Alemania es "fuerte, constante, siempre busca el arco contrario, tiene buena apertura de la cancha y un buen juego aéreo'', señaló. Además, "posee a uno de los mejores jugadores del mundo'', en alusión a Michael Ballack, pero eso no nos quita el sueño para vencerlos, indicó.

En octavos de final, Ecuador podría enfrentar a Inglaterra, Suecia o Trinidad y Tobago, que animan el Grupo B.

Los focos rojos se encendieron también en la concentración teutona, luego de que el defensa central Christoph Metzelder se lesionó en el entrenamiento vespertino, al torcerse la rodilla derecha.

Los pupilos de Jurgen Klinsmann realizaron este día tres sesiones luego de 30 horas de descanso y del día libre que se concedió a los jugadores para estar con sus familias, lo que algunos aprovecharon para ir de paseo por Berlín.

Por una honrosa victoria

En partido de trámite, Costa Rica y Polonia quieren despedirse del certamen con una honrosa victoria en Hannover, el martes, donde el emblemático Paulo César Wanchope portará por última vez la camiseta de su selección. De no recibir ofertas del extranjero se retirará del futbol.

Pese a las críticas y hasta la exigencia de los directivos ticos de destituirlo del cargo, el timonel, Alexandre Guimaraes, sintetizó que el cotejo contra los polacos "será un partido más de vergüenza que otra cosa''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.