Usted está aquí: sábado 17 de junio de 2006 Deportes Beenhakker aconseja a Inglaterra hacer un juego más variado

Sorprende al técnico que Trinidad y Tobago pueda calificar

Beenhakker aconseja a Inglaterra hacer un juego más variado

AFP Y REUTERS

Nuremberg, 16 de junio. El seleccionador de Trinidad y Tobago, el holandés Leo Beenhakker, cree que Inglaterra tiene que aprender a hacer un juego más variado si quiere tener alguna opción de ganar la Copa del Mundo 2006.

Los hombres del ex entrenador de Holanda y del Real Madrid estuvieron a punto de conseguir un empate sin goles el jueves, antes de que los ingleses marcaran a siete minutos del final y repitieran para poner el definitivo 2-0.

Beenhakker confesó que esperaba que los hombres de Sven Goran Eriksson modificaran su juego de balones largos hacia el delantero Peter Crouch. "Sabíamos que si aguantábamos los primeros 20 minutos sin recibir gol, ellos perderían un poco la paciencia, como sucedió", dijo, y comentó que "para seguir en el torneo, (Inglaterra) tiene que ser menos impaciente; usar a los jugadores altos, sí, pero recordar que sólo es una opción, y no la única".

Trinidad y Tobago, el país más pequeño que compite en este Mundial, tiene que derrotar a Paraguay y esperar que Inglaterra gane a Suecia para tener alguna opción de pasar a octavos de final, situación que sorprende al mismo Beenhakker. "No me lo esperaba. Tenemos una pequeña posibilidad de seguir adelante, y eso es lo que trataremos de hacer", indicó el técnico.

Dimos lástima: Chilavert

En cambio, la eliminación de Paraguay causó desazón y reclamos directos al técnico uruguayo Aníbal Maño Ruiz. Las críticas de todo tipo que lanzó la prensa paraguaya se sintetizan en la exclamación del ex portero y capitán José Luis Chilavert: "Realmente es una vergüenza, dimos lástima. Esto no le pasó jamás a un equipo paraguayo", dijo el polémico arquero, en referencia a que su selección no ha anotado ni siquiera un gol en la justa germana.

En cuanto a Inglaterra, es seguro que el joven delantero Wayne Rooney, quien regresó a la actividad ante Trinidad y Tobago, será titular para el último encuentro ante Suecia, con la primera plaza del grupo en juego, por lo que será Michael Owen quien se siente en la banca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.