Queremos ganar ese partido a toda costa, dice Jurgen Klinsmann
Alemania promete alinear a su ''mejor equipo'' ante Ecuador
Los sudamericanos mandarán a descansar a varias de sus estrellas
Para nosotros, es más importante el cuarto encuentro: Armando Osma
Ampliar la imagen El jugador alemán David Odonkor (derecha) entrena bajo la supervisión del preparador físico Marc Verstegen, en Berlín Foto: Reuters
Berlín, 16 de junio. El seleccionador de Alemania, Jurgen Klinsmann, afirmó este viernes que alineará a su "mejor equipo" contra Ecuador, mientras el técnico de los sudamericanos tiene otros planes: aseguró que algunos de sus muchachos iban a tener descanso, pensando ya en los octavos de final.
"Queremos ganar ese partido a toda costa", dijo Klinsmann en rueda de prensa en Berlín, explicando que por ese motivo no podrá proteger a determinados jugadores, como el capitán Michael Ballack, y otros amenazados de una suspensión en octavos de final.
"Ballack jugará", aseguró el entrenador. El capitán arrastra una tarjeta amarilla de un partido previo, lo mismo que el delantero David Odonkor y el central Christoph Metzelder. En caso de ser amonestados nuevamente ante Ecuador, quedarán suspendidos automáticamente en los octavos de final.
Alemania y Ecuador ya están clasificados para la siguiente ronda y sólo deberán dirimir el martes en Berlín al líder del grupo, que se enfrentará en los octavos al segundo del grupo B. En este sector liderea Inglaterra, con seis puntos, seguido de Suecia con cuatro y Trinidad y Tobago con uno. Paraguay, sin unidades, ya está eliminado.
"No estoy pensando en el posible rival en octavos. Hay que mirar para adelante, pero tampoco tan adelante", aseguró Klinsmann.
Los ecuatorianos piensan diferente. "Tenemos que evaluar como está el equipo, como están los jugadores (porque) hay varios golpeados y nosotros tenemos la idea de que el cuarto partido es más importante que el tercero para la historia del futbol ecuatoriano", dijo Armando Osma, asistente del técnico Luis Fernando Suárez.
El propio Suárez abrió la posibilidad de guardar a algunos titulares y las especulaciones surgieron de inmediato. Los defensas Iván Hurtado y Giovanny Espinoza y los delanteros Agustín Delgado y Carlos Tenorio, golpeados todos, podrían estar en la primera fila de los posibles ausentes, como también los volantes Alejandro Castillo y Edwin Tenorio.
El Ben Johnson alemán
Por otro lado, David Odonkor está orgulloso de que Ballack lo llame "nuestra arma secreta, por la gran velocidad que tiene".
A Odonkor, de padre ghanés, lo llaman el Ben Johnson, porque corre los 100 metros a 10,7 segundos. Pero esa es una marca que conoce todo aficionado alemán, a pesar de que el propio Odonkor desconoce de donde salió: "jamás cronometré mi tiempo en 100 metros".
Tampoco es tan importante, lo único cierto es que es el delantero más rápido de la Bundesliga.