Usted está aquí: sábado 17 de junio de 2006 Deportes Ronaldinho busca cerrar con broche de oro este año con título de Brasil

Reconoce que el Mundial ''está muy parejo''

Ronaldinho busca cerrar con broche de oro este año con título de Brasil

El Scratch du oro enfrenta mañana a Australia

AFP

Ampliar la imagen Para el astro brasileño, su reto más importante este año es ganar todos los títulos grandes, ''y hasta ahora todo está saliendo bien'', señala Foto: Ap

Konigstein, 16 de junio. El crack de la selección brasileña y el FC Barcelona, Ronaldinho Gaúcho, cree que el Mundial de Alemania 2006 está muy parejo, pero confía en que Brasil logrará el hexacampeonato, lo que considera sería "un broche de oro" para su actual momento.

"Cuando comenzó 2006 mi reto era ganar todos los grandes títulos, y hasta ahora está saliendo bien, como lo imaginaba. Ahora llega la competencia más soñada por todo jugador, por eso estoy deseando cerrar este año con broche de oro", expresó Ronaldinho en una conferencia de prensa que terminó en caos, cuando decenas de periodistas intentaron obtener autógrafos y fotos del reconocido por la FIFA como el mejor jugador del mundo en la actualidad.

En opinión del volante ofensivo, si no ocurre algo especial "nada puede obstaculizar a la selección brasileña en su objetivo de llegar a una nueva final y pelear por su sexto título.

"Brasil comenzó bien, con los tres puntos (por el magro triunfo de 1-0 ante Croacia), pero nuestro objetivo es mejorar partido a partido para avanzar a la final y llegar en el mejor nivel posible", dijo, y anotó que "Brasil empieza los mundiales en buen nivel, pero luego va creciendo con el correr de la competencia".

Por lo pronto, la selección realizó la última práctica en esta ciudad antes de viajar a Munich, donde el sábado sólo hará reconocimiento de cancha, previo al juego del domingo contra Australia por el grupo F, que también comparten Japón y Croacia. La sesión estuvo marcada por constantes gritos de Carlos Alberto Parreira exigiendo velocidad.

El técnico pedía que la pelota llegara en apenas dos pases desde la defensa hasta la zona de ataque, siempre buscando a Ronaldinho y Kaká. El astro Ronaldo, quien desde el debut de Brasil se encuentra bajo presión tras su decepcionante actuación que él mismo ha reconocido, mostró un poco más de interés en las jugadas, pero también dejó en claro que sigue peleado con el balón cada vez que lo recibe.

José Luis Runco, médico del equipo, aseguró que Ronaldo terminó este viernes con el tratamiento al que fue sometido desde el miércoles, cuando se quejó de fuertes mareos y dolores de cabeza, lo que mereció análisis en un hospital. El galeno se negó a divulgar los medicamentos suministrados al goleador, y sólo comentó que "uno de esos remedios es para la protección de la pared abdominal y el otro es para que no sienta mareos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.