Las águilas negras no bajamos los brazos: Appiah
Duelo de mediocampo darán checos y ghaneses
Ampliar la imagen Milan Baros, de la escuadra checa, durante el entrenamiento en el estadio de Colonia Foto: Ap
Hattingen, 16 de junio. El encuentro de República Checa y Ghana podría reducirse a un duelo de mediocampo entre las duplas formadas por los jugadores Nedved-Rosicky y Essien-Appiah, en Colonia.
En el lado checo, la responsabilidad de Pavel Nedved y Tomas Rosicky se revela todavía mayor debido a la ausencia por lesión de los dos delanteros de punta titulares, el gigante Jan Koller y Milan Baros.
El director técnico checo, Karle Brueckner, dispuso también del experimentado Vratislav Lokven para el remplazo, y espera mucho respaldo en el ataque de Rosicky, Nedved y Jaroslav Plasil.
"No contaremos con la ali-neación ideal, pero hay fuerza en este equipo'', aseguró.
Brueckner exigirá a sus jugadores un comportamiento disciplinado, ya que Lokvenc, Rosicky, David Rozehnal y Zdenek Grygera están a una tarjeta amarilla de ser suspendidos para el encuentro final del grupo E contra Italia.
El equivalente de la dupla checa en el equipo ghanés es la sociedad entre Michael Essien y Stephen Appiah, quienes causaron muchos problemas a los italianos a pesar de la derrota.
Ghana no piensa bajar los brazos. "Los conjuntos que pierden el primer partido aún pueden clasificarse para los cuartos de finales y llegar lejos'', manifestó el capitán Appiah.
Si todo marcha según lo previsto, la confrontación decidirá quien jugará contra Brasil, Australia, Japón o Croacia en la segunda fase, pero por lo pronto en Colonia, el atractivo choque entre la Klapzubaci y las águilas negras promete mucho futbol y emoción.