El técnico Bruce Arena aclaró que el Mundial no es una guerra
Italia buscará el triunfo ante EU para clasificar a octavos
Pide Lippi a sus jugadores no caer en excesos de confianza
Ampliar la imagen El equipo estadunidense saldrá a la cancha hoy para enfrentar a Italia. Arriba, Pope, McBride, Cherundolo, Wolff, y Berhalter, de izquierda a derecha Foto: Ap
Kaiserslautern, 16 de junio. Italia buscará este sábado la clasificación a octavos de final del Mundial de Alemania 2006, cuando se enfrente a un desesperado Estados Unidos que se encuentra con la soga al cuello y a punto de ser eliminado.
Los tres veces campeones mundiales (1934, 1938 y 1982) llegan al choque con tres puntos y como líderes de la serie junto a República Checa en el Grupo E, luego de vencer en forma convincente a Ghana (2-0), el lunes.
El equipo de las barras y las estrellas cayó (0-3) ante los checos en un partido en el que dejó una triste imagen, la cual generó tensiones en el equipo con críticas del entrenador Bruce Arena hacia algunos jugadores y réplicas de éstos.
En la víspera del encuentro, Arena salió al paso de otra polémica que propició hace un par de días el delantero Eddie Johnson, en el sentido de comparar el Mundial de Futbol con la guerra que, en su opinión, fue una exageración desatinada del jugador.
"Estamos muy al tanto de que nuestros soldados están peleando una guerra. Fue un poco retorcida la comparación. Esto es un juego, y emplear esa palabra es darle un uso estúpido'', puntualizó el estratega en conferencia de prensa, en la base de Ramstein, vecina a Kaiserslautern, y la más grande de la Fuerza Aérea estadunidense en el extranjero.
Arena ya anunció que la oncena frente a la escuadra azzurra sufrirá algunas modificaciones, una de ellas sería el ingreso de Johnson en lugar del defensivo Pablo Mastroeni.
"Tenemos que mostrar otra actitud'', dijo el timonel, quien instó a sus dirigidos a aprovechar al máximo las pocas "oportunidades de marcar que se presentarán en el encuentro'' con Italia.
La escuadra italiana se asegura el pase con una victoria y un empate o triunfo de los checos contra los africanos.
El seleccionador Marcello Lippi dijo que sus jugadores no deben caer en excesos de confianza. "Sería un grave error creer que ya estamos en la segunda ronda'', afirmó, mientras el volante del AC Milán, Andrea Pirlo, señaló que "no vamos a subestimar a Estados Unidos porque ellos vendrán a ganarnos; no les queda otra opción''.