Van Basten: "Tengo un equipo muy bueno"
Marco van Basten, técnico de Holanda: "Fue una victoria muy difícil, porque Costa de Marfil tiene un equipo muy bueno, pero tengo que elogiar a mis jugadores, porque lucharon como debían hasta el final. Tenemos un gran número de buenos delanteros: Robin van Persie, Ruud van Nistelrooy y Rafael van Der Vaart; no tenemos problema".
Ruud van Nistelrooy: "Cuando un goleador no anota, la gente hace planteos (reclamos), pero cuando uno anota, todo va bien. Fui un artillero toda la vida, por lo que estoy acostumbrado; jugué mal ante Serbia y Montenegro, hice mi autocrítica y sé lo que tengo que hacer para mejorar... Analizamos (el juego Argentina-Serbia y Montenegro) y dijimos: '6-0, ¡guau!'; vimos el futbol que estaban jugando. Después de ese partido tienen que ser favoritos".
Rafael van Der Vaart: "Costa de Marfil es un equipo realmente bueno y es increíble que hayan perdido dos veces. Pero nuestro próximo partido será muy diferente (ante Argentina)".
Henri Michel, técnico de Costa de Marfil: "Es evidente que estamos más que decepcionados, ya que habíamos puesto muchas esperanzas en esta competencia. Pero tengo la impresión que los dos partidos (contra Holanda y Argentina) se parecen mucho, ya que íbamos en desventaja de 2-0 tras 20 minutos y después tuvimos que correr detrás en el marcador.
"Es una gran decepción. Todo el mundo dice que este equipo juega bien, que practica un futbol bonito, pero el hecho es que no estamos todavía al nivel de otros equipos del Mundial. Somos un equipo nuevo.
"Luego hay cosas que no pertenecen al juego. Hay jugadores con los que contábamos y que no llegaron en su mejor forma a la Copa del Mundo.
"Para el tercer partido, lo más duro será recuperar a los jugadores, mostrarles que no podemos dejar el Mundial así. No pienso que el problema haya estado en controlar la presión (de ser debutante en una Copa del Mundo). Nadie puede hacer avanzar la inexperiencia de este equipo".