Usted está aquí: sábado 17 de junio de 2006 Deportes Argentina aseguró su pase a octavos luego de acribillar a Serbia y Montenegro

Maxi Rodríguez hizo dos; Cambiasso, Crespo, Tévez y Messi cerraron la cuenta

Argentina aseguró su pase a octavos luego de acribillar a Serbia y Montenegro

Dominó todo el encuentro y amplió su hegemonía tras la expulsión de Kezman al minuto 65

AGENCIAS

Ampliar la imagen Ognjen Koroman (izquierda), en desigual lucha con los argentinos Nicolás Burdisso (21) y Luis González Foto: Ap

Gelsenkirchen, 16 de junio. Con la mano en la cintura y sin piedad, Argentina aplicó una escandalosa e histórica paliza en su participación en mundiales al representativo de Serbia y Montenegro, y al son de 6-0 conquistó su pase a octavos de final.

En las tribunas el duelo fue más parejo. Los aficionados dividieron el graderío casi en partes iguales y cuando cantaron los himnos se abuchearon mutuamente, pero poco a poco los cánticos de los seguidores albicelestes prevalecieron con fuerza y entusiasmo sobre los balcánicos, que enmudecían bajo el imponente "¡olé, olé, olé, Diego, Diego...!", en alusión a Maradona, quien presenció el encuentro desde un palco.

En la Arena Aufschalke sólo hubo un equipo. La potencia sudamericana se confirmó como seria aspirante al cetro, porque los jugadores de Serbia y Montenegro trasladaron al campo de juego todas sus divisiones y diferencias, se atomizaron y esa desintegración facilitó la labor de los argentinos.

Maximiliano Rodríguez anotó dos goles -en los minutos seis y 41-; Esteban Cambiasso hizo otro al 31, Hernán Crespo le dio tintes de goleada al minuto 78, para llegar también a dos en su cuenta particular, y Carlos Tévez marcó el quinto al 84. El juvenil Lionel Messi (del Barcelona de España) cerró la media docena al 88.

Argentina fue amo y señor desde el silbatazo inicial. Al minuto seis llegó el primer tanto,


cuando el mediocampista Maxi Rodríguez fusiló al guardameta después de hacer una pared larga con Javier Saviola por la banda izquierda para culminarla de frente y sin marca.

Cambio obligado

Serbia y Montenegro, que sólo admitió un gol en la eliminatoria, saltó con su planteamiento defensivo, pero no fue suficiente para contener a los argentinos, quienes incluso se repusieron de la lesión de Luis Oscar González, quien debió dejar su lugar a Esteban Cambiasso.

Argentina hilvanó hasta 20 pases sin que los balcánicos tocaran el balón y Cambiasso coronó la jugada (2-0), tras recibir pase de tacón de Hernán Crespo dentro del área.

Antes del descanso cayó el tercer gol, segundo de Rodríguez; esta vez sólo tuvo que empujar la pelota al arribar sin marca frente al poste izquierdo, para redondear una bella acción de Saviola.

Al regreso, el técnico José Pekerman envió al campo a otro par de figuras: Carlos Tévez y Lionel Messi, quienes fueron aclamados, sobre todo el segundo. Y para que la catástrofe balcánica fuera mayor, el silbante italiano Roberto Rosetti expulsó al minuto 65 a Mateja Kezman por aparatosa entrada sobre Javier Mascherano.

En su primera jugada Messi fabricó el cuarto tanto al penetrar por el costado izquierdo y dejó un bombón para que Crespo culminara el balón en las redes. Luego Tévez hizo una genialidad al sembrar rivales y definir el 5-0 con toque a segundo poste.

En el broche de oro, Tévez dio pase filtrado a Messi, quien concretó con toque por abajo, pegado al poste, a la salida del atribulado portero Dragoslav Jevric.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.