Usted está aquí: miércoles 14 de junio de 2006 Deportes Peleas internas hacen que Serbia y Montenegro se desmorone

Niega Adidas que presione para que Messi juegue con Argentina

Peleas internas hacen que Serbia y Montenegro se desmorone

AFP Y DPA

Ampliar la imagen Ognjen Koroman fue de los jugadores más severos con el timonel Foto: Ap

Berlín, 13 de junio. Los problemas políticos que se viven luego de que Montenegro decidió independizarse de Serbia poco antes del inicio del Mundial afectan también a una selección que dejará de existir al concluir Alemania 2006, y ahora mantiene una lucha interna que parece no tener fin.

Tras la caída 1-0 ante Holanda, el domingo pasado, se declaró una rebelión en el seno del equipo de Serbia y Montenegro, rodeado por críticas y en el que ciertos jugadores cuestionan abiertamente al técnico Ilija Petkovic, quien llegó a Alemania atacado por la decisión de seleccionar a su hijo Dusan, que finalmente desistió.

Por tanto, es el único equipo que llegó con 22 jugadores en vez de 23, y para colmo, de cara al encuentro del viernes con Argentina, hoy se quedó con 21 tras la baja definitiva del defensor Nemanja Vidic, por una lesión en la rodilla.

Los jugadores no ocultan su descontento con el técnico. "Si empezamos con el mismo equipo que el domingo no tenemos ninguna posibilidad contra Argentina", declaró el mediocampista Ognjen Koroman, quien entró a los 43 minutos contra Holanda.

El capitán y goleador Savo Milosevic, sustituido a los 46, no comprendió que Nikola Sigis estuviera calentando desde el primer tiempo. "No tengo nada qué comentar, pregúntenle a Petkovic", dijo aún irritado, mientras que Mareja Kezman, quien cedió su lugar a Daijel Ljuboja en el 67, manifestó su desacuerdo con el seleccionador con una seña camino a la banca.

"Estamos muy decepcionados", subrayó Malden Kstajic, pero "aún no estamos muertos; todavía es posible la clasificación."

En el campamento de Argentina, en tanto, crece la inquietud en torno al debut mundialista del juvenil Lionel Messi. Ante la expectativa por ver en acción al delantero del Barcelona, cuya imagen aparece en los espectaculares en todas las sedes del Mundial.

Un representante de la firma Adidas tuvo que aclarar que no existe presión alguna hacia el seleccionador José Pekerman para que incluya en el siguiente partido a Messi, al parecer recuperado de una lesión sufrida meses atrás.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.