Usted está aquí: domingo 11 de junio de 2006 Deportes Serbia y Montenegro busca mantener su racha invicta ante su similar de Holanda

Llama Marco van Basten a los naranjas a evitar riesgos

Serbia y Montenegro busca mantener su racha invicta ante su similar de Holanda

AFP Y NOTIMEX

Ampliar la imagen El delantero de Serbia y Montenegro, Mateja Kezman, durante un entrenamiento en Billerbeck FOTO Reuters

Leipzig, 10 de junio. Serbia y Montenegro juega este domingo su primer partido del grupo C, en el que deberán esforzarse para evitar tropiezos que se puedan pagar muy caros a la postre en la difícil llave "de la Muerte", que completan Argentina y Costa de Marfil.

"Será un combate táctico. Preparo este partido en secreto. Hemos visto muchos DVD del equipo holandés. Aprendimos mucho, Ya tengo una idea, pero me la guardo", comentó el técnico serbomontenegrino Olija Perkovic, quien se reservó su alineación.

"Tenemos exactamente las mismas oportunidades que los otros tres equipos; hicimos un excelente trabajo durante los años recientes y terminamos primeros e invictos en nuestra serie eliminatoria. Será un partido entre dos equipos que confían en sí mismos", agregó el técnico.

Pero el seleccionador holandés, Marco van Basten, advirtió a sus pupilos: "ante adversarios que practican el arte del contragolpe a la perfección, habrá que evitar riesgos".

Una buena nueva para los holandeses, que aplicarán su ya clásico 4-3-3, es que sus delanteros están en muy buena forma. En el centro, Rud van Nistelrooy encuentra con facilidad el camino hacia las redes, mientras que los punteros, Arjen Robben (izquierda) y Robin van Persie (derecha) causaron buena impresión en los partidos de preparación.

Olija Perkovic también dispone de elementos ofensivos capaces de desequilibrar. Tanto Mateja Kezman como Savo Milosevic son artilleros terribles, pero sobre todo es una defensa de hierro el arma principal del cuadro balcánico.

Van Basten tiene más interrogantes sobre la integración de su defensa, ya que la última línea de los naranjas no ha sido convincente en los partidos preparatorios. También persiste la incertidumbre en torno al armador de juego, pues las condiciones de Rafael van der Vaart y Wesley Sneijder (ambos recién recuperados de problemas en los tobillos) plantean una gran interrogante, tanto al técnico como a los aficionados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.