Usted está aquí: jueves 8 de junio de 2006 Estados Cada semana, 6 accidentes en obras de hoteles

Cada semana, 6 accidentes en obras de hoteles

Cancún, QR, 7 de junio. El Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de la Industria de la Construcción de Quintana Roo (Sitec) reveló que cada semana ocurren al menos seis accidentes en las más de mil 200 obras que se ejecutan en la entidad, principalmente en Cancún y otras zonas turísticas de la Riviera Maya.

El gremio reconoció que la cifra puede ser mucho mayor debido a que está prohibido entrar a las obras de grandes hoteles en la Riviera Maya, donde trabajan principalmente albañiles provenientes de otros estados.

''Tenemos una estadística obtenida por nuestros delegados, que están siempre en el campo visitando las obras, (pero) no hay autoridad que verifique cuál es la situación real y, por consiguiente, cuántos accidentes y muertes ocurren'', señaló el secretario general del sindicato, Juan José Chilón Colorado.

Refirió que la cifra del Sitec de por lo menos seis accidentes está sustentada en la revisión de las mil 200 obras reconocidas en Quintana Roo, donde trabajan aproximadamente 15 mil albañiles.

No obstante, Chilón Colorado aclaró que muchos hoteles, principalmente de la Riviera Maya, no permiten ni a las autoridades hacer inspecciones. ''Nuestra estadística es de las obras a las que podemos ingresar, pero falta ver lo que sucede en las restantes. Para entrar a una obra en la Riviera Maya está en chino. Si hubo un accidente y hay dos o tres muertos nadie se entera''.

El Sitec denunció el lunes la ''apatía'' de los gobiernos estatal y federal para realizar labores de inspección y conocer las condiciones de la edificación de lujosos hoteles.

Acusó a la administración estatal que preside el priísta Félix González Canto de mantener inactiva la comisión de seguridad e higiene.

El sindicato agregó que también debe aclararse cuántos albañiles han muerto atropellados, sobre todo en la carretera que une Cancún con Playa del Carmen.

Hugo Martoccia, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.