La agresión enrarece el clima político, señala
Llama Encinas a actuar con moderación sobre el tema
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, afirmó que el atentado en contra de la familia del presunto defraudador Carlos Ahumada Kurtz enrarece el clima político en la ciudad, por lo que hizo un llamado a los actores políticos a conducirse con moderación y confió en que pronto se tengan avances puntuales de la investigación.
En tanto, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, informó que se brindará protección a Cecilia Gurza y sus hijos con personal de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF), y se reforzaron también las medidas de seguridad del empresario en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se encuentra recluido.
Ruiz habló ayer vía telefónica con la esposa del empresario a quien ofreció todas las garantías para exhibir los videos que Ahumada pretendía dar a conocer el mismo día en que ocurrió la agresión, e inclusive ofreció que se haga dentro de algún espacio del Gobierno capitalino.
De igual manera, el subsecretario de Gobierno, Rigoberto Avila Ordóñez, hizo lo propio con el mismo Carlos Ahumada en el Reclusorio Norte. Ruiz refirió que dijo a Gurza González que si el objetivo de la agresión era evitar que se dieran a conocer dichos videos, lo mejor era que ese propósito no se concretara.
Y mientras que ella dijo que lo consultaría con Carlos Ahumada, éste, a su vez, respondió que lo pensaría, señaló el funcionario capitalino.
Por la mañana, en su conferencia de prensa, Encinas se abstuvo de emitir alguna opinión sobre la hipótesis del autoatentado: "mi responsabilidad es garantizar que la investigación se desarrolle de manera profesional y eficiente y en esa dirección nos vamos a dirigir", afirmó.
Dijo que el hecho de que la familia haya decidido prescindir de la seguridad que le había proporcionado la PGR con personal de la Agencia Federal de Investigación (AFI), será también objeto de investigación.