A la selección mexicana que participará en Alemania le falta roce internacional, afirmó
Cuauhtémoc sigue dolido por no ir a la Copa del Mundo
Miami, 25 de mayo. El atacante mexicano Cuauhtémoc Blanco volvió a expresar su frustración por no ser convocado para asistir al Mundial Alemania 2006, en un programa de la televisión estadunidense, y afirmó que a la selección mexicana que participará en este torneo, que se inicia el 9 de junio, "le falta roce internacional".
"No he visto bien al Tricolor. Creo que le faltan un poco más de partidos, roces internacionales más fuertes, con selecciones más competitivas", dijo Blanco durante una entrevista anoche en el programa del animador chileno Don Francisco.
El delantero americanista, quien buscaba asistir a una tercera Copa del Mundo consecutiva y fue la omisión más notable en la lista del técnico argentino del representativo mexicano, Ricardo La Volpe, además de causar polémica, aún está dolido por esa decisión.
"Sí, me duele no estar ahí. Este hubiera sido mi último Mundial y para mí era muy importante. Realmente me sorprendió por qué (el técnico La Volpe) no me llevó. Me encantaría que me lo comentara", dijo el jugador.
Admitió que actualmente está en el 70 por ciento de su capacidad física, pero dijo que de haberle dado tiempo para recuperarse "hubiera estado listo para Alemania".
Por otro lado, el atacante comentó que le quedan tres o cuatro años antes de retirarse del futbol y que le gustaría continuar dentro de ese deporte como técnico.
"Me encantaría ser estratega, aunque por ahora gracias a Dios puse mi restaurante, hace como tres o cuatro meses, y me gustaría hacer una cadena del mismo", puntualizó.