"Nada pasó" en el traslado, dice Wilfrido Robledo
Tultilán. Mex., 25 de mayo. El comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Wilfrido Robledo Madrid, precisó que son ocho los policías estatales, y no 52 como aseguró la Procuraduría de Justicia mexiquense, los elementos sujetos a investigación penal por los hechos de violencia registrados en San Salvador Atenco. Pero adelantó que "todos están limpios" y que en los autobuses de traslado de reos "no sucedió absolutamente nada".
En contraparte, fuentes de la Procuraduría de Justicia precisaron que la dependencia mantiene sujetos a investigación a 52 policías de la ASE. De ellos, ocho son investigados por los actos violentos registrados durante el operativo policiaco del 4 de mayo y 44 por abusos -presuntamente físicos y sexuales- cometidos durante el traslado de los detenidos de San Salvador Atenco al Penal de Santiaguito.
Robledo aprovechó el encuentro con empresarios de Tultitlán, para afirmar: "yo quiero ganarme la confianza de la sociedad, pero que me vean aplicar la ley, pues la población se desmoraliza cuando ve que un gobierno no aplica la ley".