González confía en conservar su título OMB
No tiene la menor duda de que tendrá una tercera defensa exitosa. Sabe, luego de ver videos, que su rival tiene velocidad, pero lo podrá contrarrestar con su fuerte golpeo. Ha notado que al oponente poco le han pegado abajo, y cuando lo han hecho lo afectan, por lo que buscará hacerle daño de esa forma, porque anticipa que puede noquearlo si le encaja un buen gancho al hígado.
Son las conclusiones que ha sacado a priori el monarca mundial de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Jhonny González, de su oponente y compatriota Fernando Montiel, ante quien expondrá su cetro este 27 de mayo en Los Angeles, parteaguas seguro entre las bolsas medianas y las pagas más abultadas por su calidad sobre el cuadrilátero.
El púgil, quien entrena al aire libre en un gimnasio de la avenida Eduardo Molina, en Aragón, consideró que esta semana, cuando cerrará su entrenamiento para viajar a Estados Unidos, habrá logrado una de las mejores preparaciones antes de cualquier contienda, porque siempre ha sido su principal ocupación, cada vez entrenarse lo mejor posible para no descuidar ningún detalle, con ayuda de su padre y mánager, Miguel Angel Ratón González.
Luego de 16 años en el mundo del boxeo, los pasados seis en el profesional, Jhonny cuenta con una hoja de servicios de 36 pleitos, de los cuales ha ganado 32 -28 por la vía rápida-, con un empate y cuatro derrotas sin empates, mientras su oponente suma 32 victorias (24 por nocaut), un revés y un empate.
El púgil sabe que luego de este pleito podría buscar la unificación, en caso de presentársele, aunque tiene en mente a finales del año ascender a la categoría superior inmediata, porque ya muestra algunos problemas para mantenerse en la división gallo y no quiere dar ninguna ventaja.
Apuntó que una de sus máximas aspiraciones es lograr varios títulos en diferentes categorías, tal vez como lo ha hecho su promotor, Oscar de la Hoya.