Antes de un encuentro no podemos pensar si será "histórico"
Este Barcelona debe buscar su propia gloria, refirió Rijkaard
Madrid, 15 de mayo. Optimista por el encuentro ante el Arsenal, en la final de la Liga de Campeones de Europa, el técnico del club Barcelona, Frank Rijkaard, aseguró que su equipo tiene que buscar y alcanzar su propia gloria.
En una entrevista publicada en el periódico El Mundo, Rijkaard subrayó, cuando faltan poco para la final -en la que estará el mexicano Rafael Márquez-, que "el optimismo vive dentro de mí".
Reconoció que conforme se acerca el momento del encuentro, el miércoles, surge más tensión entre sus jugadores. "Es lo más natural, significa que el equipo se está preparando a tope física y mentalmente, así que sólo puede ser positivo", aseveró el holandés.
Cuestionado sobre si tiene una plantilla para hacer historia, recalcó que "entiendo que haya mucha gente que esté pensando en las cosas de la historia, pero yo por supuesto que no. Sólo vivo el momento presente.
"Nos llena de orgullo y sentimos esa responsabilidad que nos toca para llevarnos a la final, pero antes de un partido no podemos pensar en calificativos como histórico y cosas similares, ya que son factores que nos pueden perjudicar", señaló.
Agregó que un equipo debe jugar con madurez en todas sus líneas, y eso lo ha demostrado Barcelona en varios momentos puntuales de esta temporada. "Es la gran diferencia respecto del año pasado, aunque entonces tuvimos varias lesiones que quizá nos condicionaron".
Sobre lo que le agrada del cuadro catalán, apuntó: "Lo que es visible, las grandes actuaciones del equipo y de algunos jugadores como Ronaldinho, lo que da algo extra a todo el barcelonismo".
En la final del miércoles en París, por cierto, el mexicano Rafael Márquez intentará lograr una Copa de Europa que su mítico compatriota Hugo Sánchez nunca pudo conseguir en sus años gloriosos con el Real Madrid.
Por lo pronto, el segundo boleto a la Liga de Campeones y el último pasaje a dicha competición estarán en juego cuando este martes continúe la fecha 38 de la liga española de futbol, con los juegos Osasuna-Valencia y Sevilla-Real Madrid.
El Real Madrid y el Valencia ya tiene la Liga de Campeones asegurada, pero pugnan por la segunda plaza, que evita pasar por la fase previa. Osasuna y Sevilla pelean por la cuarta posición.