Usted está aquí: martes 16 de mayo de 2006 Deportes En el Tri todos somos héroes, uno solo no va a sacar el barco adelante: Chiquis

Las bajas de Huiqui, Lozano e Israel López causaron tristeza en el equipo, dijo

En el Tri todos somos héroes, uno solo no va a sacar el barco adelante: Chiquis

Oswaldo Sánchez, molesto por las burlas del colombiano Miguel Calero tras el pase de Pachuca a la final

Chivas mostró garra, así es como debemos jugar, expresó el portero

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Estar entre los 23 elegidos para representar a México en el Mundial 2006 obliga a Rafael Chiquis García lo mismo que "a todos. Aquí no es uno el que va a sacar el barco adelante. No hay héroes. Los héroes somos todos".

A lo que sí están "todos obligados" en el Tri es "a hacer nuestro mejor esfuerzo para que México se lleve un gran lugar" en la Copa del Mundo de Alemania, puntualizó el mediocampista, al retornar la selección ayer al trabajo.

Antes de ingresar a las ex instalaciones de Pegaso, algunos seleccionados coincidieron en que fue muy triste la baja de Joel Huiqui, Israel López y Jaime Lozano. "Nos avisaron a cada uno. Personalmente me dio mucha felicidad por estar en la lista, pero obviamente da tristeza por los tres compañeros, pues los viste haciendo un excelente trabajo, al igual que todos", explicó el ex jugador de Pumas y Toluca.

Recordó, sin embargo, que "todos sabíamos desde el primer día que llegamos (a la concentración) que iba a haber un corte de tres jugadores".

Con el boleto asegurado, el Mundial será "una prueba muy grande" para el yerno del técnico Ricardo La Volpe. Pero, "sinceramente, en lugar de preocuparme o estar nervioso, al contrario, lo tomo con gran alegría, como una gran oportunidad que se me presenta en esta vida".

García no vio acción en los recientes encuentros amistosos, ante Venezuela y Congo, pero espera hacerlo ante Francia y Holanda. Aplaudió que se consigan "estos partidos", y confió que platicaron con el cuerpo técnico "y nos dijeron que en estos juegos" físicamente deben "llegar al ciento por ciento", además de "desplegar un mejor futbol. Entonces, van a ser un buen parámetro" esos compromisos.

El portero Oswaldo Sánchez, por otro lado, señaló que sus compañeros del Guadalajara estuvieron "a un pasito de hacer algo muy grande" en el futbol nacional. Consideró que "los muchachos mostraron orgullo y garra; así es como debemos jugar todos".

Lo que reprobó del partido de semifinales fueron las burlas de los Tuzos del Pachuca, en especial las del guardameta colombiano Miguel Calero. "No se vale burlarse; no creo que la gente pueda decir que un equipo se vaya a chingar a su madre, como dijeron. Es una falta de respeto muy grande y una falta de profesionalismo".

Principalmente, agregó, no pueden venir jugadores extranjeros "a ofender a un equipo tan bonito y tan grande como es Chivas, y a mis compañeros. Hay que respetar a final de cuentas. Sé que no estuve ahí, pero me dio mucho coraje ver eso".

Gonzalo Pineda, otro de los seleccionados procedentes del Rebaño Sagrado, dijo que no pudo ver el "festejo de Calero", pero a "mí me duele más perder a que me mienten la madre".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.