Ejecutan a cuatro en dos estados
En hechos violentos presuntamente relacionados con pugnas entre grupos del crimen organizado, cuatro personas fueron ejecutadas en Aguascalientes y Sonora.
En las primeras horas de este lunes fue encontrado con cuatro impactos de arma de fuego el cuerpo de un comerciante de autos en un predio rural conocido como Cabecita Tres Marías, ubicado en el kilómetro 2.5 de la autopista Aguascalientes-Villa Hidalgo.
La víctima, identificada como José Angel Gascón Martínez, de 36 años, fue levantada el 8 de mayo por policías que presuntamente recibieron la orden de detenerlo de un agente ministerial que está prófugo.
La Procuraduría de Justicia de Aguascalientes ya detuvo a dos policías presuntamente relacionados con el crimen, así como a un comandante de la policía ministerial, a quien investiga por la evasión de su compañero.
El agente ministerial José Godínez Briceño ordenó a Ernesto Rodríguez Gómez y Francisco Horta, ya detenidos, detener al comerciante, pero no presentó al detenido ante autoridad alguna, por lo que fue aprehendido y remitido ante la policía ministerial, de donde se fugó 24 horas después por la puerta principal.
En Sonora, la policía judicial reportó que en los municipios de Caborca y Huatabampo se encontraron los cadáveres de tres hombres aparentemente ejecutados.
Cerca de Caborca, unos 280 kilómetros al noroeste de Hermosillo, aparecieron dos hombres muertos de entre 25 y 35 años.
Los cadáveres en estado de descomposición estaban en el paraje Los Chirriones, y a unos metros se encontraron calcinadas dos camionetas, una con placas UP95903.
La PJE agregó que en Huatabampo localizó el cuerpo de Jesús Inés Valenzuela Quijano, de 31 años, en el camino vecinal que conduce al poblado de Baynorillo, de donde el occiso era originario.
Claudio Bañuelos, corresponsal, y Notimex