No crean que todo me lo dicen a mí, dijo a medios
Denuestos contra Fox de manifestantes en Chiapas
Las protestas, por los hechos en San Salvador Atenco
San Cristóbal de las Casas, Chis. 15 de mayo. A las voces de protesta emitidas por un grupo de integrantes de la otra campaña por las violaciones y brutalidad policiaca contra los pobladores de San Salvador Atenco, el presidente Vicente Fox dijo a la prensa: "no crean que todo me lo dicen a mí".
El corto comentario lo hizo luego de que un pequeño grupo de la otra campaña se apostó a las afueras del restaurante Jardines de San Cristóbal, donde Fox Quesada se reunió con empresarios de la zona.
A las mantas en las que exigían la salida de los cuerpos policiacos de San Salvador Atenco, que se detuviera la brutalidad de los uniformados y se dejara de manipular a la opinión pública, se sumaron los gritos de algunos manifestantes que tildaron al presidente Fox de "violador y asesino".
Durante casi una hora y 30 minutos sostuvieron la protesta; al salir del restaurante, el jefe del Ejecutivo los miró un instante, endureció el gesto y subió a su camioneta.
Durante la gira número 27 por el estado de Chiapas, donde inauguró la carretera a Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas y supervisó las obras del nuevo aeropuerto internacional Angel Albino Corzo, en Tuxtla Gutiérrez, el Presidente insistió en que a pesar de los altibajos y nubarrones que hay en el país, el proceso electoral "va saliendo" y seguramente, dijo, habrá buenos resultados.
Aprovechó el momento para convocar a los mexicanos a elegir a "un buen presidente, que funcione; que continúe la marcha de construcción de obras, de sostenimiento de la economía y de la estabilidad política y social. Lo que no se vale es la regresión, la demagogia, el populismo, el desorden financiero y la corrupción".
Acompañado por el gobernador chiapaneco, Pablo Salazar Mendiguchía, el Presidente habló del "nuevo Chiapas", al cual -asentó- "defendí en Europa y ante quienes allá siguen teniendo una imagen del estado de hace 10 o 15 años. Ahora el rostro del estado es diferente, hay más escuelas, más obras de infraestructura, mayor atención a la salud de los pobladores y a la educación; en suma, Chiapas se transforma".
Por eso, agregó, "invité a aquellos que siguen teniendo una vieja imagen de Chiapas para que se den una vueltita por acá y vean que el gobierno democrático ha logrado cambios para los habitantes del estado".
En la reunión que sostuvo con empresarios de San Cristóbal de las Casas, el presidente Fox aseguró que México tiene una economía fuerte y que en este año logrará el equilibrio fiscal y con ello ganará en la reducción de las tasas de interés y de la inflación. "La estabilidad ha permitido que el gobierno ahorre 350 mil millones de pesos, que se hubieran pagado en estos seis años en tasas de interés a los bancos, si hubieran prevalecido las tasas vigentes en el año 2000."
Destacó que ese manejo económico ha traído consigo confianza y certidumbre e inversión, y eso ha permitido hacer de manera dinámica una inversión pública asociada con la inversión privada.
Es con esta estabilidad, abundó, como "queremos iniciar el próximo sexenio", destacó. Y aseguró que las inauguraciones de obras públicas no tienen sentido electoral, sino son producto de la "reingeniería en la que el gobierno ha trabajado desde hace cinco años".