Llama la Iglesia a dar pasos positivos y efectivos
Reforma migratoria justa, pide la arquidiócesis de LA
La arquidiócesis de Los Angeles inició desde el 9 de mayo pasado una campaña de recolección de firmas en las diferentes parroquias que conforman su jurisdicción, para entregarlas mañana a los líderes del Senado en aquel país, en busca de que aprueben una reforma migratoria justa, en la cual no se militarice la frontera con México.
Los representantes de la Iglesia católica coinciden en que fortalecer la protección de la línea divisoria no significa tener que violar la dignidad humana básica. Más aún, exigen que se legalice la situación migratoria de quienes trabajan allá, y poder reunificar a sus familias.
El cardenal Roger Michael Mahoney, titular de la arquidiócesis de la ciudad de Los Angeles, dijo que mayo es momento para dar ''pasos positivos y efectivos'' que influyan en la decisión que los legisladores estadunidenses. Por ello ha invitado a todas las parroquias de su circunscripción eclesiástica a fomentar entre los fieles sumarse a la coalición Nosotros somos América, signando una carta sobre la necesidad de que Estados Unidos impulse una reforma migratoria justa.