Usted está aquí: sábado 13 de mayo de 2006 Deportes Gatlin impone récord mundial en 100 metros: 9.76 segundos

Deja atrás la marca del jamaiquino Asafa Powell, de 9.77

Gatlin impone récord mundial en 100 metros: 9.76 segundos

Hoy corren Guevara y Williams en la Gala Atlética de Xalapa

AGENCIAS

Ampliar la imagen Gatlin posee la triple corona en la prueba reina de velocidad Foto: Reuters

Doha, 12 de mayo. El campeón olímpico y mundial, el estadunidense Justin Gatlin, estableció nuevo récord mundial de 100 metros planos con 9.76 segundos, en el Super Grand Prix de Qatar. El velocista de 24 años bajó en una centésima la marca anterior, impuesta por el jamaiquino Asafa Powell desde el 14 de junio de 2005, cuando corrió en Atenas en 9.77.

El nuevo rey de la velocidad se ciñó así la triple corona, al sumar el récord mundial al oro olímpico de Atenas 2004 y el título mundial de Helsinki 2005.

"Es la locura; lo tengo", celebró Gatlin tras cruzar la línea de llegada por delante el nigeriano Fasuba Oluso, quien marcó nuevo récord africano con 9.84, y del estadunidense Crawford Shawn (10.08).

"Se requirió mucha disciplina y entrega", dijo Gatlin al tiempo que anunció varios récords. "En el futuro verán aún muchas presentaciones como ésta", afirmó el campeón estadunidense, quien había intentado rebajar en diversas ocasiones el crono de Powell, quien a su vez se presenta este sábado en el Grand Prix de Santo Domingo. Ambos se enfrentarán en la reunión atlética de Gateshead, Inglatera, el 11 de junio.

Reaparece Marion Jones

La estadunidense Marion Jones, poseedora de cinco medallas olímpicas y seis mundiales en 100 y 200 metros planos, correrá su primera prueba del año en la Gala Atlética que tendrá lugar esta noche en el estadio Heriberto Jara de la Universidad Veracruzana, donde la mexicana Ana Guevara se medirá ante la bahameña Tonique Williams.

En conferencia de prensa a su llegada a Xalapa, la velocista estadunidense insistió en su decepción por encontrarse involucrada en el escándalo de dopaje de los laboratorios Balco, cuyo titular, Víctor Conte, ha asegurado en los diversos juicios que Jones es una de las atletas a las que suministraba sustancias prohibidas.

"Todo esto ha sido un reto, pero amo a mi deporte, así que a la vez me inspira a tratar de hacerlo lo mejor que puedo", expresó la corredora, de 30 años, quien a la vez mostró confianza en que saldrá librada de toda sospecha cuando terminen las investigaciones que realizan de forma conjunta tribunales de la Agencia Estadunidense Antidopaje y el Comité Olímpico Internacional.

Jones, quien llegó acompañada de su esposo, Allen Jones, aseguró que no se reservará energías y dará todo sobre la pista para ganar la prueba reina del atletismo, aunque la mayor expectación estará centrada en el enfrentamiento Guevara-Williams en los 400 metros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.