Usted está aquí: viernes 12 de mayo de 2006 Deportes Demandan que Ciudad Deportiva no sea negocio de partidos políticos

Nelson Vargas y Armando Quintero inauguran patinódromo

Demandan que Ciudad Deportiva no sea negocio de partidos políticos

ABRIL DEL RIO

Ante el proceso de rehabilitación de la Ciudad Deportiva, Nelson Vargas, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y Armando Quintero, delegado en Ixtacalco, se mostraron confiados en que las instalaciones de la Magdalena Mixhuca tendrán un funcionamiento adecuado, al margen del partido político que en el futuro tome la responsabilidad en la región.

Ambos dirigentes realizaron ayer un recorrido por las instalaciones que fueron renovadas, como parte del proceso que se extenderá hasta agosto, cuando se termine de construir el Centro Nacional de Desarrollo y Talentos Deportivos de Alto Rendimiento en terrenos pertenecientes a la Conade y que estará conectado con la Ciudad Deportiva.

La fase que fue presentada ayer inició en el patinódromo, que fue remodelado con medidas reglamentarias de competencia, así como vestidores, baños y gradas nuevos, lo que requirió una inversión de 4 millones 200 mil pesos.

La alberca, que estaba en desuso, ahora cuenta con piso antiderrapante, y techo en el pasillo que comunica a los vestidores, lo que se llevó 2.5 millones de pesos, aunque falta un sistema de calentamiento, que requerirá otra inversión similar, que reducirá el gasto de combustible, de 400 mil a 80 mil pesos mensuales. Se estima que la alberca y fosa de clavados recuperarán su promedio de usuarios, que es de 5 mil.

Un gimnasio al aire libre y zonas de palapas y juegos infantiles fueron instalados en las zonas verdes que comunican las instalaciones, donde se practican 38 disciplinas, y en las que, según señaló Max León, director de Actividades Deportivas de la demarcación, recibe entre 7 y 8 mil personas entre semana, mientras que sábados y domingos la entrada llega a 30 mil.

El siguiente paso es remodelar la pista Jesús Martínez Palillo, que se perfila como la mejor de la ciudad, pues tendrá el mismo tartán que la pista de la UNAM, pero será totalmente nueva.

Todo esto, mediante una inversión de 8 millones de pesos por parte del gobierno federal y 6 millones de la delegación Ixtacalco.

Quintero resaltó que la operatividad de las instalaciones será del todo autofinanciable con las cuotas de la alberca y de las ligas de futbol, y mencionó que los recursos que ingresan a la Magdalena Mixhuca mediante las escuelas técnico deportivas han ido en ascenso, de 11 millones en 2003 a más de 18 millones en los dos años recientes.

Vargas Basáñez se mostró satisfecho por el trabajo conjunto y advirtió que "de nada servirán las instalaciones si no se les da una operatividad adecuada. Ojalá las aprecien", dijo, en alusión a los cambios de gobierno que se avecinan. "Se está trabajando para el futuro y estoy seguro de que habrá muchos más deportistas, porque ya hay mucha infraestructura, y ahora hay que contratar personal capacitado para que esto salga adelante", anotó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.