El día 20 viajará a Europa para enfrentar a las selecciones de Francia y Holanda
Un Congo juvenil será el último sinodal del Tri en tierras aztecas
La Volpe buscará similitudes con Angola, segundo rival en la Copa del Mundo
La selección mexicana de futbol se despedirá este viernes de su afición, antes de viajar a Europa, con un amistoso ante un juvenil equipo de Congo, en el estadio Azteca, partido que servirá al entrenador Ricardo La Volpe para realizar sus últimos ajustes. El Tri partirá al viejo continente el 20 de mayo para la última etapa de su preparación rumbo al Mundial, que incluye partidos ante Francia y Holanda.
La Volpe tiene un dilema ante sí: la convocatoria preliminar ofrecía 26 elementos, de los que tiene que descartar a tres según las reglas de la FIFA. El anuncio puede llegar después del encuentro.
Mientras México viene de una apretada victoria de 1-0 ante Venezuela, el pasado 5 de mayo, el equipo de la República Democrática del Congo fue eliminado por Egipto en cuartos de final de la Copa Africana de Naciones, en febrero.
La utilidad que el equipo mexicano puede sacar de este duelo es encontrar similitudes entre Congo y Angola, su segundo rival en Alemania 2006, ya que ambos se enfrentaron en el campeonato africano y empataron sin goles.
Congo, que no irá al Mundial de Alemania porque fue eliminado por Ghana, llegó a territorio mexicano con un seleccionado plagados de novatos. Una de las ausencias destacadas es el capitán del equipo, Lomana Lualua, quien juega como delantero en el Portsmouth de Inglaterra.
La Federación Mexicana ha previsto un gran espectáculo para despedir a los seleccionados. Para empezar se desplegará una camiseta gigante de color verde a lo largo del campo, con la que se quiere batir un récord Guinness.
En el medio tiempo se presentará la banda juvenil Rebelde, para interpretar el himno oficial, una canción llamada México, México.
Desde las vísperas del Mundial de Estados Unidos, México acostumbra realizar su partido de despedida en el estadio Azteca.
Ese año enfrentó al club holandés Ajax, al que venció 2-1 con goles de Juan Carlos Chávez y Carlos Hermosillo, el 29 de mayo de 1994.
Previo a la Copa del Mundo de Francia, el 18 de marzo de 1998, México empató 1-1 con Paraguay en lo que además fue la despedida de la selección de Hugo Sánchez. Alberto García Aspe hizo el gol mexicano.
El 12 de mayo de 2002, antes de partir a Corea-Japón, México recibió a Colombia y venció con pizarra de 2-1 con tantos de Jared Borgetti y Rafael Márquez.