Usted está aquí: viernes 12 de mayo de 2006 Opinión PENULTIMATUM

PENULTIMATUM

La confusión de Calderón

EN VISTA DE las protestas que ha generado la decisión del candidato Felipe Calderón de confundir una estampa con una tilma, y poner su autógrafo en estampitas de la virgen de Guadalupe, los encargados de la mercadotecnia panista (según fuentes eclesiásticas no identificadas), avisan de todas las estampitas que ya no firmará don Felipe. El candidato no regalará su autógrafo a: estampas de la virgen de la Caridad del Cobre, estampas de la virgen de Fátima, estampas de la virgen de Lourdes, estampas de la virgen de Los Remedios, estampas de la virgen de Zapopan, estampas de la virgen de San Juan de los Lagos, estampas de las 11 mil vírgenes, estampas de la virgen de Chiquinquirá (Colombia), estampas de la virgen Negra (Polonia); estampas de la virgen de Luján (Argentina). Sólo regalará su firma a la de la Guadalupana; esto, para que se vea que él, don Felipe, es profundamente nacionalista. No hizo igual con ninguna otra nación.

AL FIN, LA aclaración esperada dos milenios: ''Hay que cuestionar al autor de El código Da Vinci si en verdad la Iglesia católica es machista y humilla a la mujer cuando la Virgen María es la mujer más amada, querida y respetada, y también por qué, en ese caso, hay tantas mujeres respetadas, como Santa Teresa. Cuando la Iglesia trata bien a María Magdalena, como mujer católica, reconocida como santa y apóstol de los apóstoles": David Vegué, maestro en filosofía y profesor en la Universidad del Mayab, Mérida.

A LAS AFIRMACIONES de don David contestó, en carta escueta, la Unión Nacional de Teólogos sin Credo, UNATECREE : ''Creeremos en que el cristianismo no es machista cuando se aplique en el caso de los 12 apóstoles la política de cuotas de género, para que por lo menos cinco sean mujeres. De otra manera seguiremos sosteniendo que una sola virgen no eclipsa a 12 apóstoles".

ESTA DECLARACION, que en lo particular nos parece fruto de la blasfemia del comunismo, ha provocado ya tres manifestaciones con capuchas que la repudian y dos con pasamontañas que no saben qué actitud tomar.

NO SUELEN LLEGAR a esta redacción marejadas de cartas sobre un solo tema. Sin embargo llevamos meses de bloqueo de carreteras electrónicas con una obsesión: rectificar el título en español de la película Brokeback Mountain que se dio en llamar Secretos en la montaña, nombre carente de todo chiste, puesto que el filme se dedica a divulgar lo que nunca resulta secreto. Por extraña coincidencia, de ésas que sólo se dan en las revoluciones, todas las cartas proponen nuevo título en español para una película donde la hombría a caballo como que deja mucho qué desear. El título que desean imponer los miles de electores cibernéticos, es, hay que decirlo, ''Dos tipos de cuidado''. Ese y no otro porque, alegan, ya tiene tradición.

DURANTE LA VISITA que en unos días hará el Papa a Polonia, la televisora TVP resolvió no pasar anuncios de contenido erótico o violento. Tampoco los de cerveza y productos de higiene íntima de la mujer. Estos últimos, por ser una ''incitación al pecado".

 
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