Ultiman detalles en el segundo piso del Periférico
Una vez que se inaugure, el domingo próximo, el último tramo del segundo piso del Periférico, de San Jerónimo a Las Flores, en dirección sur a norte, quedarán pendientes cuatro obras más asociadas a la vialidad elevada, de las cuales una se realizará en esta administración; entre éstas, una gasa de desincorporación del distribuidor vial San Antonio, hacia el Eje 5 Poniente.
De las otras tres obras, cuyos proyectos ejecutivos heredará la actual administración al próximo gobierno, es una salida hacia la calzada de los Leones, de un solo carril y 360 metros de longitud, mientras que la nueva gasa que se construirá permitirá a los automovilistas acceder al Eje 5 Poniente, donde ya se construyen otras tres obras viales.
Claudia Sheinbaum Pardo, secretaria del Medio Ambiente, explicó que esa obra requerirá la construcción de 11 columnas debajo de los puentes, que se colarán en sitio; tendrá una longitud de 300 metros y costará 200 millones de pesos.
Las otras dos obras por construir son el segundo piso del Viaducto, que se conectará al distribuidor vial San Antonio, y el distribuidor vial de Molinos, a la altura de Mixcoac, que vinculará el segundo piso del Periférico con el Circuito Interior.
Ayer, en un recorrido por la obra se observó en la parte final, en San Jerónimo, que se realizan trabajos de soldadura de parapetos, la instalación de los últimos postes de alumbrado, algunas señalizaciones y labores de encarpetamiento, mientras que abajo se hacen tareas de jardinería, limpieza, alineación de banquetas y guarniciones, pintura, así como el retiro de las casetas provisionales debajo de los puentes.
Sheinbaum Pardo explicó que una vez que se inaugure la obra, el próximo domingo, y se abra a la circulación el lunes, permanecerá abierta la vialidad elevada durante las noches.