Alarmante alza de violaciones sexuales: Encinas
El pasado 10 de mayo, en la ciudad de México se registraron nueve violaciones en contra de mujeres, de las cuales siete fueron dentro del núcleo familiar, informó el jefe de Gobierno, Alejandro Encinas Rodríguez, quien reconoció que ese delito se ha incrementado en el Distrito Federal.
Al poner en operación el Sistema de Atención Telefónica Inmediata Especializada en Violencia Familiar, en Coyoacán, el mandatario capitalino calificó esa situación como atípica, pues "nunca habíamos tenido un registro de tantas violaciones en un solo día en la ciudad".
Agregó que el hecho de que esas agresiones contra las mujeres las cometan el padre, el padrastro, el tío, el primo, el hermano o conocidos, "es una situación que debe alarmarnos y que debemos atender con firmeza y energía".
Lamentó que esa forma de violencia dentro de las familias se incremente; indicó que en la capital del país, 60 por ciento de las violaciones ocurren en el núcleo más cercano a la víctima. "Uno de los indicadores más delicados es que la mayor parte de las violaciones que sufren las mujeres, los niños, las niñas, se dan dentro de la propia casa, en el lugar donde viven".
Ayer, Alejandro Encinas, acompañado del jefe delegacional de Coyoacán, Miguel Bortolini, inauguró el sistema modernizado de localización telefónica, que está conectado a la unidad de atención a la violencia familiar localizada en el parque Huayamilpas; con ello, las llamadas de emergencia que se reciben a través de Locatel serán canalizadas en tiempo real para su atención.