CUMBRE UE-LATINOAMERICA
Dignatarios participan en juego de futbol benéfico
Ampliar la imagen El entrenador eslovenio Branko Oblak y el premier de Eslovenia, Janez Jansa (derecha), celebran un gol marcado por Toledo FOTO Reuters
Encabezados por el canciller austriaco, Wolfgang Schuessel, varios líderes que participan en la cumbre entre América Latina y la Unión Europea disputaron ayer un partido de futbol a beneficio de los niños de la calle.
En un paréntesis de la actividad "seria" de la reunión interregional, el equipo de los blancos del "FC Europa", de Schuessel, venció en definición por penales a los azules del presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso, en un partido de futbol de salón en beneficio de proyectos en Rumania y Bulgaria para apoyar a los menores abandonados.
El partido terminó empatado a siete goles, pero los blancos, que contaron con el presidente peruano Alejandro Toledo, se impusieron 3-0 en serie de penales.
Entre los "jugadores" que participaron estuvieron el primer ministro croata Ivo Sanader, su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan y el polaco Kazimierz Marcinkiewicz, además del primer ministro búlgaro Sergei Stanishev, su homólogo rumano Calin Popescu y el esloveno Janez Jansa.
Si los hombres eligieron el futbol, las primeras damas dedicarán este viernes, día clave de la cumbre birregional de Viena, a visitar dos de las principales atracciones de la capital austriaca en este momento: los caballos españoles y una exposición sobre Wolfgang Amadeus Mozart.
Afp