Lució muy efectivo ante el Middlesbrough
Sevilla obtuvo con goleada la Copa UEFA
Llanto de fanáticos en las tribunas por el primer titulo europeo de los andaluces
Ampliar la imagen Poco después de cumplir 100 años de existencia, el club Sevilla se vistió de gala con la Copa UEFA Foto: Reuters
Eindhoven, Holanda, 10 de mayo. El Sevilla FC obtuvo su primer título a nivel europeo al golear 4-0 a un flojo Middlesbrough inglés, este miércoles en la final de la Copa de la UEFA de futbol, disputada en el estadio Philips de la ciudad holandesa de Eindhoven.
Con goles del brasileño Luis Fabiano, el italiano Enzo Maresca (doblete) y del maliense Frédéric Kanouté, los andaluces consiguieron su primer trofeo de enjundia desde 1948, festejando de la mejor manera el centenario del club (en septiembre del año pasado).
Invicto desde el pasado 2 de abril, los sevillistas confirmaron su buen momento dominando de principio a fin a un equipo inglés, que salvo alguna incursión cerca del arco de Andrés Palop, no mostró gran cosa.
"Estoy muy satisfecho, orgulloso de aportar a este equipo el primer título (europeo) de su historia. En los tiempos recientes siempre hemos jugado para ganar, de manera muy ofensiva. El primer gol (de Luis Fabiano) cambió la cara al partido y nos liberó. Algunas veces he sido criticado este año, pero creo que logramos algo muy grande", dijo emocionado Juande Ramos, entrenador del Sevilla.
Claro dominador, el Sevilla abrió el marcador en el minuto 27, cuando el brasileño Luis Fabiano cabeceó a las redes de la valla defendida por Mark Schwarzer un centro de su compatriota Daniel Alves.
Los ingleses no tuvieron ambición en la primera parte y, en la segunda, se expusieron a los contragolpes españoles por la necesidad de empatar.
Pero los pupilos de Juande Ramos liquidaron el suspenso en el minuto 78, y el italiano Enzo Maresca hizo llorar de emoción a los 12 mil sevillanos que estaban en las gradas al fusilar a Schwarzer (2-0), lo que volvería a hacer pocos minutos después. Para cerrar con goleada, y que el festejo fuera redondo, Kanouté volvió a batir a Schwarzer (89), quien no había estado mal en el conjunto del encuentro, puesto que tapó varios goles cantados.
Middlesbrough, que había logrado verdaderos milagros en cuartos de final y semifinales ante el FC Basilee suizo y el Steaua Bucarest rumano, remontando marcadores adversos, salió de la competición por la puerta trasera.
Steve McClaren, su entrenador, que tomará las riendas de la selección inglesa tras el Mundial 2006, tampoco pudo despedirse por lo alto.