Pasó la etapa de las campañas de ataque a Andrés Manuel López Obrador
Los nuevos espots del PAN, dirigidos a jóvenes
A partir de esta semana, el PAN comenzará a difundir anuncios televisivos de propuesta dirigidos a los jóvenes, porque a decir del secretario de Acción Juvenil del partido, las "campañas de ataque" ya no son benéficas para el partido.
Juan Carlos Mondragón señaló que los anuncios de crítica a Andrés Manuel López Obrador sirvieron en la primera etapa para llamar la atención de los jóvenes, pero ahora "hay que cambiar" y tener una campaña propositiva.
De modo que el PAN buscará atraer a los 21 millones de jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que tienen credencial de elector, en particular a los 6.5 millones que podrán elegir por primera vez al Presidente de la República.
Pero aclaró que la campaña "no es fresa, tipo (telenovela) Rebelde", sino que apela a los "sentimientos y aspiraciones" de los jóvenes.
Para reforzar el eslogan del candidato Felipe Calderón, que se presenta como "el presidente del empleo", los anuncios lo tomarán como tema central.
La campaña, que se difundirá en televisión, radio e Internet, así como en la estructura territorial del PAN, pondrá énfasis en cómo resolver los problemas económicos y construir un país mejor.
El objetivo es llamar la atención de los jóvenes, pues las encuestas señalan que no están motivados, por ejemplo, un ejercicio de Consulta Mitofsky que menciona que votaría sólo 45 por ciento de este sector de la población.
"Muchos jóvenes dicen: 'la política me da flojera, es pura violencia o bronca entre los políticos", y por eso queremos hacerles entender que la política tiene que ver con futuro seguro para los jóvenes", explicó.
En espots y folletos aparecen estudiantes, campesinos, trabajadores y padres de familia que comentan sobre las propuestas de Calderón para mejorar el empleo.