El llamado no llegó de rebote, sino por mi trayectoria: Rodríguez
Quiero dirigir la final de la Copa del Mundo, señaló el silbante Archundia
Ampliar la imagen A los extremos los arbitros mexicanos mundialistas Armando Archundia y Marco Antonio Rodríguez; al centro los suplentes Francisco Ramírez Díaz y José Luis Camargo Callado Foto: Conade
Mientras el árbitro Armando Archundia señaló que su meta en el Mundial de Alemania es dirigir la final y para ello se prepara, Marco Antonio Rodríguez no se cansó de dar gracias a Dios por haber sido considerado de última hora entre los silbantes titulares de la justa cuatrienal.
Emocionado, Archundia confesó que jamás había asistido a una ceremonia de abanderamiento y se dijo muy agradecido por haber sido invitado junto con sus asistentes José Luis Camargo y Francisco Ramírez.
Un poco más tarde llegó un apresurado, pero sonriente, Rodríguez, apodado el Chiquidrácula, quien pidió mejor ser llamado Chiquimarco.
Archundia señaló: "Estoy conmovido por las palabras del Presidente y realmente nos estamos preparando muy bien para cumplir las expectativas.
"Es difícil que nos toque pitar juegos del grupo mexicano y de la Concacaf, pero estoy estudiando videos de los grupos de Brasil y Argentina para estar bien capacitado.
"Mi sueño, desde luego, es hacer un buen papel en cada designación para aspirar a dirigir la gran final, como ya lo hizo en su momento Edgardo Codesal". Asimismo, indicó que viajarán a Europa entre el 24 y 25 del presente mes.
Además de feliz, Marco Rodríguez se mostró místico en exceso: "Estoy agradecido con Dios y mantengo la paz de mi corazón, buscando ser cada día mejor persona y eso se reflejará en lo profesional y los resultados serán mejores.
"Cuando me dijeron que no iba, dije 'gracias Dios'; cuando me consideraron entre los suplentes, dije 'gracias Dios', y ahora voy como titular e igualmente lo agradezco. Dice la palabra de Dios que el que es fiel en lo poco cuenta en lo mucho, y siempre mantuve la fe y la paz de mi corazón", expuso.
Aseguró que su nominación no llegó de rebote, sino que es un premio a su trayectoria de muchos años.
"He dirigido en mundiales infantiles, juveniles y en Copa América, solamente me faltaba el Mundial mayor. Sé lo que es arbitrar entre dos países donde radica el corazón de mucha gente, conozco la responsabilidad", comentó.
Marco reveló que predica la palabra de Dios porque abrió su corazón a Jesucristo. Entre sus proyectos está abrir un orfanato, un asilo de ancianos y un centro de rehabilitación para drogadictos.
También planea una revista didáctica que se llamará Chiquichamaco, pues no le gusta su apodo actual, ya que Drácula significa satanás en noruego.