Salvó la vida luego de 19 días en hospital del IMSS
Dejó el hospital Alberto Vargas, herido en el desalojo de Sicartsa
Luis Alberto Vargas Zárate, quien fue baleado en los hechos violentos del pasado 20 de abril en la Siderúrgica Lázaro Cárdenas-Las Truchas, fue dado de alta ayer del Hospital de Traumatología del IMSS Magdalena de las Salinas, donde lograron salvarle la vida.
El director médico del nosocomio, Anselmo Reyes Gallardo, informó que Vargas Zárate resultó gravemente herido por una bala en el pulmón izquierdo, la cual le perforó el diafragma, además de que tenía fracturadas tres costillas. Sin embargo, el 21 de abril se le trasladó a la ciudad de México en ambulancia aérea especial del IMSS, y luego de una cirugía, siete días en terapia intensiva y 19 de cuidados especiales pudo ser regresado en helicóptero a Michoacán.
Dijo que el trabajador salió en buenas condiciones: respira perfectamente y de la lesión no tiene ninguna secuela, por lo que en un mes podrá reincorporarse a sus labores, igual que Cirilo Quñónez González, el otro trabajador herido, quien también fue dado de alta el 29 del mes pasado.