Usted está aquí: domingo 7 de mayo de 2006 Política Descubren a oreja de Gobernación en reunión pro ejidatarios

Descubren a oreja de Gobernación en reunión pro ejidatarios

Ampliar la imagen El supuesto reportero José Luis Ibáñez, identificado también como agente de Gobernación, en el momento de su expulsión violenta de la "asamblea nacional", ayer en San Salvador Atenco Foto: La Jornada

San Salvador Atenco, Méx., 6 de mayo. José Luis Ibáñez, presunto empleado de la Secretaría General de Gobierno del estado de México, fue golpeado, tras ser descubierto cuando fotografiaba a los oradores y grababa los discursos de quienes participaban en la "asamblea nacional" de apoyo al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT).

"Ahora con nosotros, un compañero de Gobernación, perdón, un oreja de Gobernación", dijo la oradora en turno, cuando se descubrió que alguien que dijo llamarse José Luis Ibáñez no logró demostrar que era reportero.

El sujeto estaba justo detrás de quienes encabezaban la reunión en la que se discutía y tomaban acuerdos para realizar acciones en busca de que sean liberados los más de 200 detenidos por los enfrentamientos con policías, el miércoles y jueves pasados.

Cuando fue descubierto, buscó salir con aparente calma, de entre estudiantes y simpatizantes de la otra campaña, así como miembros de organizaciones sociales.

Aunque los oradores llamaron en repetidas ocasiones a no agredirlo y no caer en provocaciones, algunos asistentes lo patearon sin lograr tirarlo. En su salida recibió un baño de refresco, mentadas de madre y el grito que se volvió unánime de "¡asesino, asesino!"

No acababa de cruzar la plaza central, cuando alguien lo alcanzó y lo golpeó en la cara, mientras otros le escupían.

A lo largo de calle Hidalgo y parte de avenida Nacional, avanzó rodeado de reporteros que trataban de conocer su identidad y que dijera para qué medio informativo laboraba. En dos ocasiones fue puesto contra la pared y pateado.

"Para que sientas lo que sintieron nuestros compañeros el miércoles y el jueves, cabrón", le gritaban, mientras aseguraba laborar para la página web chalco.com, dedicada a proporcionar información turística de la ciudad de México.

El supuesto periodista caminó hasta perderse en calles de este municipio.

Gustavo Castillo y Roberto Garduño, enviados, René Ramón y Javier Salinas, corresponsales

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.