Texto chicoTexto grande

Jueves 4 de mayo de 2006

Solecito El legislador intentó deslindarse del acusado, que se amparó contra la detención

Durango: asistente de un diputado, implicado en el secuestro y la violación de cuatro mujeres

SAUL MALDONADO CORRESPONSAL

Durango, Dgo., 3 de mayo. Un asistente del diputado Carlos Aguilera Andrade está involucrado en una denuncia por el secuestro y violación de cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad, se informó hoy.

El viernes pasado se informó que las madres de cuatro menores, tres de ellas alumnas de primaria de esta ciudad, interpusieron una denuncia contra Salvador Arreola Soria, hermano del secretario de Educación estatal, Héctor Arreola, y asistente del diputado Aguilera Andrade.

Las denuncias señalan que una persona del Congreso del estado contactó a las cuatro mujeres y las llevó a la casa del diputado Aguilera Andrade, pero en las denuncias sólo se acusa de violación y secuestro a Arreola Soria.

Interrogado sobre la denuncia, Carlos Aguilera negó que los hechos denunciados hayan ocurrido en su casa. ''Esto es una promoción gratuita de mala leche en mi contra'', dijo. Negó que Arreola Soria trabaje para él, pero le deseó ''que Dios le ayude. Cada quien es responsable de sus propios actos''.

Sin embargo, Manuel Herrera, oficial mayor del Congreso, dijo que Salvador Arreola Soria sí trabaja en el Congreso, donde gana percibe un sueldo de más de 4 mil pesos mensuales como asistente de diputado. ''Está trabajando con Carlos Aguilera'', dijo.

Jesús Alvarado Cabrales, presidente de la Gran Comisión del Poder Legislativo, confirmó que Arreola Soria trabaja en el Congreso, y agregó que sólo cuando la investigación judicial determine alguna responsabilidad ''nosotros como Congreso tomaremos las medidas pertinentes''.

Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, coordinador de la bancada panista, solicitó que el Congreso investigue por su cuenta, pues ''de por sí estamos calificados como la parte más baja de la ciudadanía''.

Rosauro Meza Sifuentes, director de la Policía Ministerial del estado, confirmó que ya se giró orden de aprehensión contra Salvador Arreola Soria; sin embargo, no fue detenido porque se amparó. ''Sólo nos queda esperar a ver qué resuelve el juez''.

Más notas de la sección de Estados:

Cobran a evangélicos de Chiapas cuota de $1,500

Un vecino, el presunto victimario de una de las jóvenes de Chimalhuacán


¿Quiénes somos? | Escríbanos | Suscripciones | Publicidad | Aviso legal | Librería


© Derechos Reservados 1996-2013 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.