Jueves 4 de mayo de 2006
Hay condiciones para emitir bonos a 30 años, según Gil Díaz
Washington, 3 de mayo. El secretario de Hacienda de México, Francisco Gil Díaz, considera que existen las condiciones para que el gobierno realice una emisión de bonos a 30 años en el segundo semestre de 2006, luego de las elecciones presidenciales.
''Con la forma como se está desarrollando el mercado financiero, la inflación, las tasas de interés y la percepción de la gente, (la emisión) es algo que está todavía dentro de las posibilidades y no lo descartamos'', dijo el miércoles el secretario en una entrevista exclusiva con Reuters.
Gil Díaz afirmó que al gobierno de Vicente Fox le gustaría terminar el mandato con esa emisión, porque a la larga la curva de las tasas de interés ofrece al sector privado más posibilidades de financiarse y permite al gobierno alargar el vencimiento de la deuda federal.
El funcionario, que participó en un encuentro del Consejo de las Américas en Washington, añadió que la estabilidad de la economía mexicana en los últimos años debe mantenerse en este año electoral.
''(Hay) una creciente estabilidad en los mercados financieros, manifestada por el comportamiento del mercado cambiario, del mercado de dinero y del mercado de capitales, y esta estabilidad continúa en el año político'', afirmó.