Usted está aquí: domingo 30 de abril de 2006 Deportes Barcelona, cerca de su segundo título consecutivo en España

Se consumará si Valencia pierde o empata hoy con Alavés

Barcelona, cerca de su segundo título consecutivo en España

AFP

Ampliar la imagen Ronaldinho, quien anotó el primer gol del partido, pelea por el balón con Roberto Suárez, del Cádiz Foto: Ap

Madrid, 29 de abril. El FC Barcelona acaricia ya el título liguero tras ganar 1-0 al Cádiz, en partido adelantado de la jornada 35 del campeonato español, que podría quedar sentenciado si el domingo el Valencia no logra ganar al Alavés.

Los azulgranas, eufóricos tras su clasificación el miércoles para la final de la Liga de Campeones, el 17 de mayo en París frente al Arsenal, no tuvieron ninguna dificultad para deshacerse de los gaditanos, antepenúltimos y que luchan por la permanencia en la primera división.

El Barça encarriló pronto el encuentro con un soberbio gol de Ronaldinho al minuto 9. El brasileño engatilló desde el punto de penal un buen centro desde la derecha de su compatriota Giulano Belletti para batir al portero Limia.

Tras el gol, Barcelona bajó el ritmo y asechó la meta gaditana sólo con algunas acciones individuales de sus estrellas.

Los catalanes incluso desaprovecharon un penal cometido sobre el holandés Mark Van Bommel, que Limia logró pararle al camerunés Samuel Eto'o.

El partido también vio la entrada en juego por primera vez desde hace cinco meses del centrocampista Xavi Hernández, quien había sufrido una rotura de ligamentos de la rodilla derecha durante un entrenamiento.

Xavi pudo jugar algunos minutos tras entrar en la segunda parte, lo que le permite mantener las esperanzas de estar con el combinado nacional español en el Mundial de Alemania.

La victoria ante el Cádiz deja el título al alcance de la mano de los culés, que se proclamarán campeones si el domingo el Valencia pierde o empata con el Alavés.

En La Coruña, en un derby gallego muy trabado y lleno de faltas, el Celta (quinto) se impuso 2-0 al Deportivo La Coruña, que le permite mantener sus esperanzas de alcanzar los puestos que dan acceso a la fase preliminar de la próxima edición de la Liga de Campeones.

En el otro partido adelantado de la jornada, el Betis (duodécimo) empató 1-1 con el Athletic de Bilbao.

El reparto de puntos se queda corto para dos equipos que luchan por alejarse de los peligrosos puesto descenso a segunda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.