Ese partido va contra intereses de los desprotegidos, alerta
Reflexionar, pide AMLO a quienes piensan votar por AN
Los del gobierno mienten porque no quieren que las cosas cambien; la República será para todos, asegura en Tlaxcala
Zacatelco, Tlax., 29 de abril. El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya tiene definido su programa de trabajo para que en 2010, a la mitad de su eventual gobierno, "se vea un México distinto, en progreso y con bienestar, donde la gente tenga trabajo, justicia garantizada, carreteras modernas, hospitales y escuelas".
En su segundo día de gira por esta entidad, el abanderado de PRD, PT y Convergencia dijo que el anterior será el panorama en que se estará festejando el bicentenario de la Independencia de México y el centenario de la Revolución Mexicana.
Así, pidió a los asistentes al mitin que encabezó en esta localidad comprometerse a convencer a más personas para que el próximo 2 de julio voten por él y por los candidatos a senadores y diputados de la coalición que encabeza.
Ante unas 5 mil personas que congregó en los municipios de San Pablo del Monte y Zacatelco, López Obrador garantizó que en su gobierno privilegiará la educación pública y exhortó a la reflexión a quienes piensan votar por el Partido Acción Nacional (PAN).
Dijo que ese instituto político, "que se fundó en 1939 para atacar la política popular y patriótica del presidente Lázaro Cárdenas", va en contra de los intereses de los desprotegidos.
Antes, en San Pablo del Monte aseguró que su gobierno estará integrado por personas que servirán al país y que no habrá "fantoches, mediocres ni ladrones, porque esos se dan en otros lados".
En ambos lugares estuvo acompañado por los candidatos al Senado de la República Alfonso Sánchez Anaya y Minerva Hernández Ramos, así como por el abanderado a diputado federal por el tercer distrito, Alberto Amaro Corona.
López Obrador indicó que su lucha es por tener una República para todos, no como la política de Vicente Fox, "que sigue siendo un comité al servicio de unos cuantos, como en la época de Porfirio Díaz, cuando unos 100, 200, o cuando más 300 eran los beneficiados.
"Nosotros queremos que la República sea de todos, queremos que haya patria para todos; de ahí su nerviosismo, porque no quieren que las cosas cambien, no quieren que se beneficie a las mayorías", manifestó.
Comparó su lucha con la que hicieron los héroes de la Independencia, la Restauración de la República y la Revolución Mexicana, por medio de la cual lograron transformar el país.
Aseguró que ya tiene listo su programa de gobierno para mejorar las condiciones sociales y económicas de los mexicanos en cuanto asuma la Presidencia.
"Ya tenemos el programa. Vamos adelante y vengo a decirles que no se confundan, que estamos listos; la gente nos sigue apoyando, a pesar de las campañas en contra en radio y televisión. No crean en las encuestas que dan ventaja a Felipe Calderón, mandé hacer una y estamos arriba 10 puntos de los otros candidatos", expresó.
Asimismo, pidió no creer en lo que dicen sus adversarios, de que endeudó al Distrito Federal cuando fue jefe de Gobierno. "Dicen que el segundo piso y los apoyos a los adultos mayores se hicieron con deuda pública: ¡mentira! Mienten tanto porque están utilizando una técnica empleada en la época de Hitler, de decir una mentira muchas veces hasta que se cree como verdad", sostuvo.
"Están machaca y machaca para lograr su propósito de confundir y distorsionar la verdad, pero no les va a funcionar esa estrategia, están nerviosos y preocupados porque nunca habían visto tan cerca la posibilidad de perder sus privilegios", manifestó.
Finalmente, hizo dos compromisos: no traicionar a México y regresar a Tlaxcala en diciembre próximo, ya como presidente, a poner en marcha programas de trabajo.