Usted está aquí: sábado 29 de abril de 2006 Economía Va Monterrey por turismo de convenciones

Va Monterrey por turismo de convenciones

MIRIAM POSADA GARCIA ENVIADA

Monterrey, NL, 28 de abril. La apuesta de Monterrey por el turismo de congresos, convenciones y exposiciones ha propiciado la inversión de 42 millones de dólares en los pasados tres años para la ampliación de los dos principales recintos de esta ciudad donde al año se efectúan alrededor de 700 encuentros que pueden ser desde industriales y comerciales hasta sociales. Ese negocio involucra a una amplia red de prestadores de servicios que representa una importante fuente de generación de empleos.

Los centros de convenciones Convex y Cinternex ofrecen servicios de renta para actos que pueden tener tarifas que van desde 2 mil hasta 40 mil pesos por espacio, donde se desarrollan reuniones nacionales e internacionales y aunque aún no ocupa un lugar relevante dentro del negocio en América Latina si es uno de los principales oferentes en México, después del Distrito Federal.

La ciudad de Monterrey cuenta hoy en día con cien hoteles y alrededor de 10 mil 700 habitaciones que forman parte de la infraestructura para atender las demandas del turismo de negocios.

El Centro de Convenciones y Exposiciones Cintermex tiene 18 mil 380 metros cuadrados para exposiciones y 5 mil 500 metros para convenciones.

Certificación ISO9001:2000

Mientras que el Centro Convex que alberga al foro pro cultura tiene 5 mil 300 metros cuadrados para exposiciones y 5 mil 750 metros cuadrados para convenciones y servicios. Ambos recintos tienen las certificación ISO9001:2000.

Entre las garantías que Monterrey ofrece a los hombres de negocios y asistentes a congresos y convenciones está la clasificación que le dio la revista Fortune en 1999 como la mejor ciudad para realizar negocios en Latinoamérica, así como la ubicación que la revista América Economía le dio en 2004, como una de las cinco ciudades latinoamericanas más seguras, con mejor calidad de vida y certidumbre para las actividades económicas y financieras.

La prestación de servicios asociados a este segmento turístico puede ir desde la renta de metros cuadrados en aproximadamente 22 pesos por día, hasta el alquiler de caseteras en 280 pesos por día, micrófonos inalámbricos en 400, equipos de sonido, 2 mil pesos por día, y/o proyectores en mil 500 pesos.

En Monterrey los congresos y convenciones son diversos, uno de los más esperados es de una marca de cosméticos que aglutina a 6 mil mujeres que exigen para la realización de su acto, salones especiales acondicionados como camerinos, dos alimentos por día, secadoras para cabello, música especial, transportación y hospedaje que representan una importante derrama económica para la ciudad.

Pero también hay congresos médicos, de industria y comercio, así como otros que a decir de los organizadores han resultado un éxito, como expo boda, expo piñata o expo piel y calzado.

El posicionamiento del turismo de negocios propició que grupos de empresarios dedicaran alrededor de 42 millones de dólares en los últimos años para el edificar el Centro Convex y ampliar Cintermex.

 
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