Destaca Cota Montaño "trayectoria" de los candidatos perredistas a diputados
Ex tricolores y líderes sindicales, en listas del PRD
La coalición Por el Bien de Todos integró su lista de candidatos a diputados de representación proporcional con ex priístas, dirigentes sindicales, liderazgos regionales y legisladores en funciones, como Agustín Basave, José Antonio Almazán y los senadores Miguel Angel Navarro y Ricardo Gerardo Higuera.
El presidente del PRD, Leonel Cota Montaño, informó que el partido eligió a sus abanderados desde el pasado 15 de enero, y que ayer terminarían de integrar sus expedientes para registrarlos ante el Instituto Federal Electoral.
Aunque la mayoría de los aspirantes a diputados tienen perfiles de poca trayectoria nacional, el dirigente perredista consideró que hay personas con suficiente experiencia parlamentaria. Incluso, mencionó que algunos senadores ahora serán diputados, y viceversa.
En la primera circunscripción se encuentran los senadores Miguel Angel Navarro, quien luego de renunciar al PRI fue candidato del PRD a la gubernatura de Nayarit, y Ricardo Gerardo Higuera, quien infructuosamente buscó la gubernatura de Baja California Sur, así como Martha Dalia Gastélum, del grupo de la gobernadora Amalia García, y Camilo Valenzuela.
En la segunda circunscripción destacan el ex priísta Agustín Basave, Antonio Ortega Martínez y Joaquín Hernández Correa, hijo del ex líder petrolero Joaquín Hernández Galicia, mientras en la tercera se encuentra José Antonio Almazán, del Sindicato Mexicano de Electricistas, y el ex senador Auldarico Hernández Jerónimo. En la cuarta circunscripción sobresalen la ex delegada en Venustiano Carranza Ruth Zavaleta; Cuauhtémoc Sandoval, del grupo de Amalia García; Rosario Ortiz, de la UNT, y la asambleísta Guadalupe Chavira.
Por otra parte, el Partido del Trabajo eligió el pasado 20 de abril a sus candidatos a diputados plurinominales, entre los que se encuentran Ricardo Cantú Garza, Rodolfo Solís, Félix Castellanos y Joaquín Vela, proceso que integrantes de la corriente disidente amenazan con impugnar.