Villarreal y Milán buscarán dar vuelta al marcador en el de vuelta de la Champions
Barcelona y Arsenal, con un pie en la final
Madrid, 20 de abril. Aún quedan los partidos de vuelta, pero el Barcelona y el Arsenal están con un pie en la final de la Liga de Campeones y ya miran de reojo a París, escenario una vez más del gran partido del futbol europeo.
La prudencia, sin embargo, es el denominador común en los catalanes y los londinenses, obligados por sus exiguas, aunque significativas ventajas de un gol, sobre Milán y Villarreal.
El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, y su homólogo en el conjunto español, Manuel Pellegrini, se mantienen optimistas en cuanto a alcanzar la final de la competencia, mientras el anotador del tanto solitario, el zaguero Kolo Toure, se mostró contento, pero opinó que debieron hacer más goles.
Del lado del Barça, Ronaldinho fue mesurado al señalar: "aún no veo la torre Eiffel", aunque el triunfo sobre el italiano Milán es más consistente al haberlo logrado como visitante, por lo que puede valer oro cuando los ibéricos reciban en el juego de vuelta a sus rivales.
Empero los milaneses anuncian que habrá una verdadera batalla, porque están habituados a ese tipo de encuentros difíciles, que les exijan un gran futbol. "Podemos conseguirlo porque somos un equipo grande", advirtió el giorgiano Kakhá Kaladze.
Los encuentros se llevarán a cabo la siguiente semana, cuando el martes el conjunto azulgrana reciba al Milán, y un día después Villarreal hará los honores al Arsenal, para definir los cuadros que disputarán el máximo trofeo del futbol del viejo continente, en el Stade de France.