Usted está aquí: viernes 21 de abril de 2006 Deportes Cruz Azul ya no puede regalar nada: Rodríguez

El costado derecho, punto débil del Monterrey, próximo rival, dijo Corona

Cruz Azul ya no puede regalar nada: Rodríguez

En el campamento de La Máquina están conscientes de que "ya no se puede regalar nada" de cara a la fase final del torneo regular, donde "cada punto" significaría complicar la clasificación a la liguilla, expresó Alberto Rodríguez.

Después del entrenamiento en la cancha del estadio Azul, el defensa apuntó que el Monterrey no es un rival a modo pese a su mala posición dentro del grupo tres, último con 17 unidades, pero "eso te hace jugar sin presión, tranquilo; saben que ya no pelean nada".

Sin embargo, no se confía y espera a un contrincante "difícil, complicado" por jugar ante su público en el estadio Tecnológico, pero sabe que los tres puntos son vitales para los Cementeros por la cercanía de otros rivales del mismo grupo como Guadalajara (22), Tigres y Atlas, ambos con 20 puntos.

"Para nosotros es importante el triunfo, porque sabemos que Chivas está a dos unidades, que los de la UANL ya ganaron. Debemos seguir sumando para asegurar la clasificación, que es nuestro objetivo".

El mediocampista Alejandro Corona analizó las posibles debilidades del equipo de Miguel Herrera y resaltó la zona de la derecha como la más frágil, donde su equipo puede hacer más daño este próximo sábado.

"Lo que se ve es que los Rayados no están bien de su lado derecho; ese podría ser el punto para trabajar, porque en el izquierdo está (Walter) Erviti, jugador que mueve dentro del medio campo. Por ahí tienen mucho avance, así que es preferible atacar por el lado derecho que no es tan protegido", destacó.

Además espera un encuentro de mucho desgaste por las altas temperaturas que se registran en la ciudad norteña, así como abierto por las condiciones ofensivas de ambos cuadros.

"Es un equipo que juega, deja hacerlo y busca la portería contraria. Eso es bueno porque también nos permitirá hacer lo nuestro.

"Se trata de un encuentro en el que debemos estar atentos para no cometer errores. Sabemos de qué forma juega Monterrey, pero es importante también demostrar nuestro juego", resaltó Corona.

Debido a que este viernes el equipo entrenará a puerta cerrada en el césped del inmueble de la colonia Noche Buena, sin acceso a la prensa, y de ahí saldrán al aeropuerto capitalino para tomar el vuelo que los lleve a la Sultana del Norte, el técnico Issac Mizrahi habló con los reporteros sobre su rival en turno.

"Es un conjunto que juega bien, está bien dirigido y no te puedes fiar de sus resultados, porque tú (dirigiéndose a un reportero) puedes decir que Monterrey no viene bien, pero yo digo lo contrario.

"A mí lo que más me preocupa es Cruz Azul, que siga teniendo buen funcionamiento y jugando bien al futbol. Nosotros no nos podemos confiar del paso que tenga cualquier equipo", declaró.

El estratega descartó hablar a futuro sobre lo que puede suceder con su equipo de cara a la liguilla del torneo Clausura 2006 pero, ante la insistencia de algunos comunicadores, dijo en tono molesto: "perdón, no es que sea grosero, pero sólo hablo de La Pandilla, no de la liguilla; mucho menos de campeonatos".

Abel Sánchez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.