Detecta Setravi falsificación de documentos y desvío de recursos
Cerrarán hoy el módulo de licencias de la GAM, ante irregularidades
El secretario de Transporte y Vialidad, Francisco Garduño, anunció que hoy se llevará a cabo el cierre del módulo de licencias de Gustavo A. Madero -el cuarto en esta administración-, ante el desvío de recursos y falsificación de documentos, que "viene desde la época de Durazo", por lo que los trámites se realizarán en el nuevo centro de servicio de Tesorería de La Villa, a inaugurarse el lunes.
De lo que se trata, afirmó, es de combatir la corrupción y continuar con el incremento de la recaudación, que en los pasados tres años aumentó de 700 millones a mil 300 millones de pesos.
Mencionó que en la oficina de Alvaro Obregón se cambiará al personal, y también se cerrará el módulo de Benito Juárez y se creará uno en el centro de transferencia modal de la estación Zapata del Metro.
De esta manera, dichas instalaciones quedarán a disposición de la Contraloría y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, para las indagatorias correspondientes, pues "se ha detectado el mismo modus operandi, con uso de sellos falsos, comprobantes alterados y dinero que no ingresa a las arcas"; estos actos, indicó, al parecer son realizados por trabajadores de base adscritos a las delegaciones.
"Si bien sus titulares no tienen el control del dinero que ingresa a la Tesorería, sí tienen a su cargo los módulos y el personal", precisó.
Respecto de lo dicho por el delegado de Benito Juárez, Fadlala Akabani, en el sentido de que el módulo de esa demarcación no depende de él, Garduño señaló: "no tiene idea de lo que está diciendo; entonces no ha leído las facultades de desconcentración.
Entonces, ¿a cargo de quién está eso?", cuestionó, y aclaró que la auditoría solicitada no tiene ningún interés político, ante la temporada electoral, como se ha afirmado.