La mezcla mexicana se cotizó en 59.52; continúa preocupación por la crisis iraní
Cierra el Brent a 73.18 dólares el barril
Nueva York, 20 de abril. Los precios del petróleo se tomaron un descanso este jueves después de haber alcanzado nuevos récords históricos por la mañana, mientras continúa la preocupación por la crisis iraní y el temor a la escasez de gasolina en Estados Unidos.
En Londres, el precio del barril de Brent para entrega en junio alcanzó los 74.22 dólares, su nivel más alto desde que comenzó a ser cotizado de la manera actual en 1988, pero cerró con una caída de 55 centavos, en 73.18 dólares.
En Nueva York, el barril de crudo ligero para entrega en mayo también superó una nueva marca histórica, alcanzando los 72.49 dólares, pero cerró con una baja de 22 centavos respecto del miércoles, 71.95. No obstante, los futuros establecieron un máximo histórico de más de 73 dólares por barril para un contrato de próxima entrega en las transacciones electrónicas del jueves por la tarde.
El nuevo contrato para entrega en junio llegó a cotizar hasta en un máximo de 73.50 dólares por barril en las transacciones Access de la Bolsa Mercantil de Nueva York.
La mezcla mexicana de exportación observó una baja de 24 centavos para cerrar a 59.52 dólares el barril.