Benjamín González Roaro renuncia al PRI
Benjamín González Roaro, vinculado al grupo de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, renunció ayer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por considerar que este instituto político "dejó de ser en los últimos años el espacio de inclusión, pluralidad y construcción de acuerdos a favor de la nación".
El ex director del ISSSTE podría contender por un puesto de elección popular, ahora desde las filas del Partido Acción Nacional, donde ya le han abierto las puertas, y podría ser incluido en su lista de diputados plurinominales.
Al respecto, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI restó importancia al hecho por tratarse -dijo- de un hecho esperado.
"Desde hace muchos meses el PRI no cuenta, en términos funcionales, con el grupo de la profesora Gordillo, de quien González Roaro es colaborador cercano", señaló el vocero priísta Carlos Flores Rico.
Tras su renuncia como funcionario público se mencionó también que el partido al que se afiliaría González Roaro sería Nueva Alianza, precisamente creado con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
En la carta de renuncia, entregada la tarde de ayer en la oficina del dirigente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, el también ex asesor de Gordillo manifiesta que el proceso político-electoral de este año le exige "dejar atrás la imparcialidad que había asumido hasta ahora, para participar nuevamente de manera activa en la vida política del país".