Usted está aquí: domingo 16 de abril de 2006 Cultura Unión divina mediante el sexo

Unión divina mediante el sexo

Uno de los errores más comunes que se cometen en el mundo occidental es creer que el Kama Sutra es sólo una colección de posturas sexuales. Es cierto que el libro original, de la tradición india, escrito por el sabio Mallinaga Vatsyayana, tiene 64 de estas posiciones, pero sólo conforman uno de los ocho capítulos que hablan de la unión divina mediante el sexo y del comportamiento del hombre.

Kama Sutra también es el título que eligen la mayoría de los autores que se dedican al tema sexual, que provee de entrada un buen gancho para las ventas. En el caso del libro que nos ocupa, la autora Eleanor McKenzie retoma no sólo posturas del Kama Sutra sino de otras tradiciones orientales además del Kama Sutra: el Ananga Ranga (también de India), el Tao del amor (China), El jardín perfumado (árabe) y el sexo tántrico (India, China y Japón); unas dan al hombre el papel central, mientras en otras es la mujer la que lleva las riendas por la simple razón de que posee más energía divina o espiritual.

El asunto es que mientras del lado occidental del planeta el sexo era algo prohibido y lleno de tabúes (algo que está en proceso de revertirse, aunque con pasos lentos), en oriente era tan importante que los sabios y filósofos escribieron grandes tratados para beneficio de la humanidad.

El arte del Kama Sutra ilustra con fotografías cada una de las posturas de esta mescolanza de enseñanzas orientales, pero lo importante, dice McKenzie, no es tratar de hacerlas de manera perfecta: ''es más importante la esencia".

Este libro, añade, ''contiene información sobre todos los ingredientes necesarios, como la masturbación, el sexo oral, la seducción o los prolegómenos, y usa los textos orientales como trampolines para la imaginación".

El arte del Kama Sutra
Autor: Eleanor McKenzie
Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 128

Precio de lista: 280 pesos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.